¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

Fútbol Int.
Publicado el 21/06/2018 a las 17h24

Argentina complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de caer la tarde hoy (0-3) ante Croacia, selección que aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

El avance del equipo de Jorge Sampaoli a la siguiente fase ahora dependerá del resultado de los otros encuentros de su grupo (D) y una diferencia de gol que será vital.

Si Islandia le gana a Nigeria (juegan este viernes), Argentina deberá golear a los africanos en la última fecha y esperar que Croacia le gane a Islandia, y, además, superarlo por diferencia de gol (tendría que ganar por diferencia de 4 goles al menos).

Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina quedaría debajo de Nigeria (3) e igual que Islandia (1). Luego deberá aguardar que Islandia no le gane a Croacia en la última fecha, mientras tanto, Argentina deberá golear para nivelar la diferencia de gol (-3).

Si empatan Nigeria e Islandia este viernes, Argentina deberá superar a Nigeria por 3 o más goles y esperar que Islandia no le gane a Croacia (si empatan o si ganan los Vikingos, la albiceleste estará afuera).

Tus comentarios