Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso

Fútbol Int.
Publicado el 27/11/2020 a las 0h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus restos descansan en paz en el cementerio Jardín Bella Vista, junto a sus padres Diego y Tota (Dalma Salvadora Franco), como siempre lo quiso.

“Duele. Muchísimo. Pero la noticia no tiene vuelta atrás: Diego Armando Maradona ya no está. O sí, vaya uno a saber por dónde descansa su alma. Su cuerpo fue enterrado en un cementerio de Bella Vista, en una ceremonia íntima, luego de una congregación popular inédita. Cuesta, sí. La vida no será la misma para nadie. Diego dejó una huella en el pellejo de millones de futbolero. Hasta siempre, genio”, cuenta el diario Ole, reflejando el sentimiento de todos los amantes del fútbol.

Argentina y el mundo despidieron a su ídolo más popular. Muchos jugadores aseguran que iniciaron su vida profesional queriendo ser como él.

En Argentina, en Nápoles y para muchos hinchas del fútbol, Maradona siempre fue el que tocó cielo con las manos y tenía los pies en la tierra, donde se había convirtió en Dios. Ahora pasó a la eternidad y será recordado por su genialidad con el balón y su vida controversial.

El dolor y la angustia que generó la muerte de Diego desbordaron el último adiós que quisieron darle en la Casa Rosa, donde se había instalado el velatorio, que, sumado a la desorganización el cortejo fúnebre de Pelusa, fue un caos hasta llegar al cementerio.

Una ceremonia íntima

Después de todo el torbellino que se vivió en la Casa Rosada, donde los centenares de hinchas que no pudieron ingresar a despedirse de su ídolo generaron varios disturbios, la familia finalmente pudo despedirse en una ceremonia íntima.

“El silencio y la tranquilidad de la última misa y con el féretro finalmente lejos del ruido de la Casa Rosada contrastaron con las horas previas, de tensión, incidentes y un pueblo desbordado de angustia por la despedida de su gran ídolo. Esos minutos en el césped del parque donde se realizaba la ceremonia religiosa fueron, finalmente, los que sus familiares se guardaron para ellos. Para que sus más cercanos, los que sufren que se fue el Diego de la gente pero también el de la casa, el papá, el marido, el ex, el hermano, puedan también despedirlo en paz”, narró Ole.

De la ceremonia fueron parte sólo unas 40 personas, entre ellas familiares y amigos, donde estaban sus tres hijas Dalma, Gianina y Jana, su exesposa Claudia Villafañe y su expareja Verónica Ojeda.

 

Historia: ¿Cómo empezó la leyenda de Diego Maradona?

En 1968 Francis Cornejo, entrenador de un equipo de jóvenes afiliado a Argentinos Junior, tuvo que viajar a Villa Fiorito para revisar la edad del chico.

“Es minúsculo, no puede ser que tenga ocho años”, fue su reacción cuando le vio jugar en una prueba.

La mamá, Dalma Salvadora Franco, confirmó su edad.

Francis acababa de realizar el equivalente futbolístico de encontrar un yacimiento de petróleo. Había hallado una gema para ponerle la guinda a su equipo.

A partir de marzo de 1969, el equipo no se cansó de ganar, registrando una racha de 136 partidos invicto.

En su juventud, el papá de Maradona pilotaba un ferry que trasladaba ganado de pueblo en pueblo y luego pasó a trabajar en una fábrica de químicos, donde apenas ganaba lo suficiente para llegar a fin de mes con su gran familia en el barrio de chabolas donde vivían.

El éxito de su hijo, el quinto de ocho, significaba que, además de convertirse en “el rey de los asados”, jamás tendría que volver a trabajar.

Cuando Diego tenía 15 años, ya se había convertido en el líder la familia y pidió a su padre que permaneciera a su lado.

Desde pronto, Diego aprendió que el liderazgo era un paso natural hacia adelante y que no importaba la edad cuando había un vacío que llenar.

 

Senado: Bolivia aprueba un homenaje póstumo para el Pibe de Oro

La cámara de Senadores de Bolivia aprobó ayer una declaración para dar un homenaje póstumo al legendario astro argentino Diego Maradona, quien en 2008 apoyó el reclamo del país a la FIFA para no vetar partidos de fútbol en la altura.

“Rendir un justo y merecido homenaje póstumo a Diego Armando Maradona, por su aporte al fútbol mundial y su defensa en pro de la realización de partidos en ciudades de altura mayor a 2.500 metros sobre el nivel del mar”, dice la declaración senatorial, propuesta por el presidente del senado, Andrónico Rodríguez.

 

Homenaje: Estadio San Paolo pasa a llamarse Diego Maradona

El estadio San Paolo de Nápoles se llamará estadio Diego Armando Maradona. Y, cuando quede superada la emergencia por el coronavirus, se organizará, junto a las autoridades diplomáticas de Argentina, un gran homenaje al “pibe de oro”. Quizás en el día de su cumpleaños 61, el 30 de octubre.

Así lo aseguró el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, al recibir ayer a la cónsul de la Argentina en Roma, Ana Tito, que viajó desde allí para compartir la tristeza que une a los dos pueblos por la muerte de Maradona y dio “el agradecimiento por los homenajes y el afecto”.

 

La despedida en la Casa Rosada

Campeones de México 86

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista, Luis Islas y Ricardo Giusti fueron algunos de los presentes en la Casa Rosada, acompañados por Carlos Pachamé, el exayudante de Carlos Bilardo, y también el utilero Galíndez.

El plantel de Gimnasia

Sus jugadores, los que él dirigió hasta cuando pudo, con quienes habló la semana pasada en una videollamada, no faltaron. Al igual que sus colaboradores, el Gallego Méndez y Adrián González, dirigentes del club.

Integrantes de los Cebollitas con Dabove

​Los excompañeros de Diego en sus comienzos en Argentinos fueron también con el actual DT del club, en representación del Bicho.

River Plate también estuvo presente

El técnico de River, quien este jueves reunió a todo su plantel para hablar del legado Maradona, ​fue otro de los que no quisieron faltar, por la relación de afecto que tenía con el Diez.

Las otras personalidades

Enzo Francescoli, mánager de River; Carlos Tévez; Wanchope Ábila; Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo; Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA; Jorge Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice de Boca Juniors; Sergio Goycochea; José Pekerman; Javier Mascherano; Maxi Rodríguez; Gabriel Heinze; Martín Palermo; Daniel Angelici, expresidente de Boca Jurnios; además Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y las autoridades argentinas.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá participar de los dos partidos amistosos que el...
Los jugadores de Los Chankas, de la primera división del fútbol peruano, rechazaron este lunes la acusación que hizo la directiva del club de que algunos de...

Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
Las fases preliminares de Copa Libertadores y Copa Sudamericana llegaron a su fin, lo que dio lugar al tan esperado sorteo de la fase de grupos, instancia a la que concurrirán cinco equipos...
El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, citó este lunes a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de varios...
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado de "absolutamente inaceptable" el episodio de violencia vivido este domingo tras el partido de la liga turca entre el Trabzonspor y el...


En Portada
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el...
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de...

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un...
Aproximadamente a las 14:45 horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz...
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos,...
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de...

Actualidad
La Fiscalía Departamental de La Paz destituyó a Soledad Yapu como fiscal de material tras el infanticidio de dos niños...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro incautó el fin de semana más de siete toneladas de...
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció que, el fin de semana, el...
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, confirmó ayer que el equipo del Centro de...

Deportes
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, podrá trabajar con equipo completo sólo dos días...
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que fue sorteada ayer en la sede de Conmebol, en...
Conmebol reinauguró ayer en su sede en la ciudad paraguaya de Luque un museo para preservar en la memoria los momentos...
El defensor de Wilstermann Martín Chiatti no volverá a las canchas sino hasta después de la Copa América, luego de que...

Tendencias
La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis...
La paraba barba azul (Ara glaucogularis), un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a...
El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “...
La empresa Sencinet alcanzó un acuerdo con la El estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proveer...

Doble Click
Seis reconocidos artistas plásticos exhibirán su destreza para producir arte en el salón Walter Unzueta, sede de la...
Por tercer año consecutivo, la Fundación Breede lleva adelante el Premio MIRÁ de Arte Contemporáneo. El periodo de...
El 19 de marzo es una fecha especial para honrar a los padres, pero ¿cómo celebrar cuando el tiempo y las...
El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una...