Copa Sudamericana. Wilstermann vuelve con las manos vacías de Fortaleza
Wilstermann, pese a que mostró un mejor juego, no pudo sumar sus primeras unidades en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras caer por 3-1 ante Ceará, en Fortaleza, en el arranque de la serie “C”.
Con los goles de Pedro Naressi (29’PT), Jhon Mendoza (37’PT, de penal) y Vina (36’ST), Ceará suma su primera victoria en su regreso en la Copa Sudamericana, después de 10 años. Para Wilstermann descontó Humberto Osorio (9’ST, de penal).
Con este resultado, Ceará es el líder del Grupo “C”, a la espera de lo que ocurra hoy en el partido entre Bolívar y Arsenal, que se enfrentarán desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
En el partido, Ceará buscó inquietar el arco de Rodrigo Banegas desde un inicio. A los 3’PT ya anunciaba que no se quedaría con las manos vacías, pero el remate de Lima fue desviado por Banegas.
Pero Wilstermann no se quedó encerrado en su defensa; intentó hacer daño en el contragolpe, como a los 8’PT, cuando Humberto Osorio recibió un pase de Serginho, a espaldas de la defensa, pero se quedó sin ángulo y su remate pasó por la puerta del arco.
Banegas volvió a salvar su arco a los 13’PT, al mandar al tiro de esquina el remate al ángulo inferior de Vina.
Si bien Wilstermann encontraba espacios, no lograba aprovecharlos, porque llegaban solos Osorio o Serginho.
Entre tanto, Ceará se acercaba más y más al arco de Wilstermann, en busca de romper el cero. Cuando pasaban los 29 minutos, una desinteligencia en la defensa de Wilstermann, que hasta ese momento estaba bien parada, derivó en el primer tanto de Ceará.
Luego de una serie de remates en el área chica, el balón, que no pudo ser despejado por la defensa, terminó en los pies de Pedro Naressi, quien disparó en medio de la zaga aviadora para sorprender a Banegas, que pese al esfuerzo no logró desviar el esférico, para el 1-0.
El tanto generó que la defensa de Wilstermann volviera al desordenarse. Ceará ingresaba con más facilidad al área Roja y fue así que, a los 34’PT, Patricio Rodríguez no tuvo otra opción que desplazar a Bruno Pacheco en el área chica, falta que el juez sin dudarlo sancionó con la pena máxima.
A los 37’ST, el colombiano Jhon Mendoza transformó el penal por el segundo tanto de Ceará (2-0). Su remate fue a la parte baja del arco, donde Banegas no alcanzó a detenerlo.
Con los nervios a flor de piel, la defensa Aviadora no lograba ordenarse, pero para su fortuna Ceará no pudo concretar las opciones que tuvo al final de la primera fracción, como el remate de Vina, que fue detenido por el golero Banegas, en dos tiempos (45’PT).
En la segunda fracción, Wilstermann adelantó líneas para lograr el descuento.
La presión surtió efecto, porque a los 7’ST Mendoza desplazó a Patricio Rodríguez en el área chica, falta que también fue sancionada con la pena máxima.
El colombiano Humberto Osorio fue el encargado de transformar la falta penal en el descuento de Wilstermann, a los 9’ST. Osorio remató al ángulo superior, donde el golero Richard no llegó, para el 2-1.
Con el descuento, Wilstermann se animó un poco más en el ataque, pero sus arremetidas no alcanzaban a inquietar al golero Richard, como el remate de Serginho, que fue detenido sin problemas por el golero (10’ST).
Osorio se convirtió en el atacante solitario, que poco daño podía hacer si llegaba solo en medio de cuatro defensas.
Entre tanto, Ceará buscaba sentenciar el resultado y aprovechó muy bien los espacios que Wilstermann le dejó.
Cuando casi todo el equipo de Wilstermann se encontraba en ataque, un contragolpe fue fatal para los Aviadores.
Mendoza robó el balón en su área, venció en la corrida a los aviadores, habilitó a Vina, que terminó solo frente a Banegas, quien, pese a que salió a cortarle la jugada, no pudo detenerlo, y Vina anotó el tercero para Ceará (3-1) y su primer tanto de la temporada, a los 36’ST.
"Creo que en la táctica estuvimos impecables. Se mostró en todo el partido que nosotros tuvimos solvencia en el partido. Los detalles nos cuestan muy caro"
Mauricio Soria
DT de Wilstermann
"No creo que el rival nos haya atropellado, ni que tampoco tuvimos grandes deficiencias, sino que detalles nos cuestan puntos valiosos"
Santiago Echeverría
Defensa de Wilstermann