Clausen quiere ser campeón con Oriente Petrolero
Néstor Rolando Clausen volvió ilusionado con Oriente Petrolero, su primer equipo en Bolivia (2002). El técnico argentino, que hasta el domingo estuvo ligado a San José, quiere ser campeón con los albiverdes en su tercera experiencia.
A su llegada ayer a Viru Viru, el entrenador fue cauto en sus declaraciones sobre su futuro con este club. Si bien hubo más que un acercamiento, aseguró que no está del todo cerrado. Es más, dijo que le gusta la idea de dirigir a Oriente, siempre y cuando el equipo tenga jugadores para dar pelea a los grandes, Bolívar y The Strongest. “El hincha exige un campeonato, y para lograrlo se necesita tener un buen plantel. Hay que ver la billetera que tiene la dirigencia y las condiciones económicas en que está Oriente”, manifestó.
Clausen aseguró que para él lo más importante no es fijar su sueldo, sino el plantel que tendrá bajo su mando, de lo contrario dijo que prefería dar un paso al costado.
En dos ocasiones fue parte del club sin poder dar una vuelta olímpica. Tras la salida de Eduardo Villegas, su nombre aparecía como uno de los candidatos.
Anoche hubo una reunión y hoy puede ser el día de su presentación, y a partir de la formalidad del contrato comenzar a rearmar el equipo, en base a los jugadores que la dirigencia tiene como prioridad.