Blooming paga deuda a Ignacio Ithurralde para evitar más sanciones
La dirigencia del plantel de Blooming informó en las últimas horas que pagó 69.871 dólares al jugador uruguayo Ignacio Ithurralde.
El hecho se dio tras la advertencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado (FIFA) de castigar con la pérdida de tres puntos al club. La deuda data de 2014.
La instrucción de la máxima institución del fútbol ya fue enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De concretarse la sanción, Blooming pasará de ocupar el segundo puesto al quinto lugar en el grupo B.
"Se hizo el depósito del dinero e inmediatamente se envió a la FIFA el comprobante del pago para demostrar que ya se le canceló al jugador", aseguró el dirigente de la institución celeste, Fernando Cuéllar a El Deber.
El directivo también afirmó que la notificación no llegó a las oficinas de la institución celeste.
Sin embargo, el presidente de la FBF, Carlos Ribera señaló que "llegó una carta de la FIFA" que pasó a la Comisión de la Liga para ser acatada.
"Aunque la deuda sea cancelada hoy o mañana la sanción de tres puntos se cumple. Cumplir con el pago estaría evitando que se le quite otros seis puntos", agregó.
El incidente se registra cuando todos los esfuerzos del plantel están centrados en la contratación de un nuevo director técnico y en reunir recursos económicos para la rescisión con el costarricense Jeaustin Campos.




















