El Siles es el único que cumple las exigencias de la Conmebol
Cuando faltan pocos días para la inspección de la Conmebol a los estadios nacionales que acogen partidos internacionales, el Hernando Siles de La Paz es el único que cuenta con la documentación exigida por el ente internacional.
Para este 27 de septiembre se programó la visita de los emisarios al Siles, que está listo para abrir las puertas a los directivos del exterior.
Héctor Montes, miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la presentación de la documentación se la tiene que hacer a través de los clubes y vía federación, “en este caso el único que cumplió es The Strongest, que jugará en el estadio Hernando Siles”.
“Ninguno de los otros clubes presentó la documentación”, remarcó el dirigente.
Además del escenario miraflorino, también serán objeto de inspección el Jesús Bermúdez de Oruro (29 de septiembre), Félix Capriles de Cochabamba (1 de octubre), Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz (3 de octubre), Gilberto Parada de Montero (4 de octubre), el Patria de Sucre (8 de octubre) y Víctor Agustín Ugarte de Potosí (9 de octubre).
En el caso del estadio capitalino, Montes aclaró que al no estar cerca de un evento internacional Universitario, el que debería presentar la documentación es Wilstermann de Cochabamba, una vez que ellos inscribieron el reducto como una alternativa.
Sobre los plazos para que se entreguen las certificaciones para estas inspecciones, Montes indicó que el pasado 13 de agosto se cumplieron, pero “luego ratificamos la visita de los emisarios y hasta ahora no llegó la documentación de los otros estadios, ojalá lo hagan antes de la revisión”.
Los documentos que se deberían presentar son: el permiso de funcionamiento; certificados de seguridad, de aforo expedido por la autoridad gubernamental, de construcción civil, vigilancia sanitaria; informe de seguridad estructural e ingeniería; proyecto de instalaciones eléctricas, en los que se debe incluir el sistema de protección de descargas atmosféricas, el informe de medición de iluminación del reducto, entre otros.