Los rojos vivieron una fiesta en el Siles

Fútbol
Publicado el 07/10/2019 a las 2h57

“Wilster vos sos mi vida, Cochabamba una alegría. Donde juegues yo voy a ir, por la vuelta la famosa banda del Aviador”, fue el último cántico de los hinchas de Wilstermann que se apostaron en la curva sur del estadio Hernando Siles y con el que despidieron a sus jugadores luego del empate que obtuvieron ante Bolívar.

El Rojo tuvo su fiel compañía en el estadio y que durante varios pasajes del encuentro se hizo sentir en el escenario miraflorino.

Según se conoció, al menos nueve buses se trasladaron de Cochabamba a La Paz para seguir el partido que se jugó ayer y que acabó con un resultado positivo para el cuadro valluno.

Los hinchas se ubicaron en las dos bandejas del estadio desde donde no se cansaron de alentar durante los 90 minutos.

Con banderas, rostros pintados y con las camisetas de su equipo presenciaron el partido.

El gol que llegó a través de un remate de Serginho en el primer tiempo fue festejado con papel picado y abrazos entre los seguidores cochabambinos.

No se callaron ni un solo segundo y más aún cuando su equipo comenzó ganando la brega.

Además de concentrarse en la curva sur, los seguidores de Wilstermann estaban en todo el escenario y pese a que la mayor parte del público era seguidor del local, no se hicieron menos.

Pese al empate que llegó por medio de Juan Carlos Arce y justamente en el arco sur del escenario, no hubo un momento en silencio en el sector.

Tras el partido, los cánticos de alegría se entonaron en el sector donde el Rojo fue a celebrar.

Los jugadores aplaudieron hacia la curva sur, en señal de agradecimiento por la compañía y el aliento.

Tras el pitazo final, los hinchas fueron retenidos en la curva y no se les permitió la salida del escenario hasta que el resto del público se retire del lugar.

Al haber una construcción en el sector de la preferencia, el público de ambos planteles se retiró por las calles aledañas a la curva sur.

 

DISPERSARON A ALGUNOS HINCHAS

Un grupo de hinchas fue dispersado por la Policía de La Paz, luego de un amague de enfrentamiento que se registró luego de al menos 20 minutos de la finalización del encuentro. La mayoría de los seguidores del Rojo fueron retenidos en la curva sur por efectivos policiales.

 

HINCHAS DE BOLÍVAR PIDEN LA SALIDA DE CÉSAR VIGEVANI

Los seguidores de Bolívar pidieron la salida del técnico César Vigevani, tras la finalización del partido que su equipo jugó con Wilstermann y que terminó igualado.

“Fuera Vigevani, Fuera Vigevani” fue el coro que repitió la hinchada bolivarista que se mostró disconforme con el planteamiento del técnico argentino.

Asimismo, durante el partido, en la tribuna de la preferencia, se vio un cartel que decía: “ Fuera Vigevani. Aún no encuentra el equipo, la Copa Libertadores será un fracaso”.

Los hinchas se retiraron molestos del escenario de Miraflores.

Durante el partido

En el desarrollo del encuentro, los seguidores del cuadro celeste expresaron su enojo por el desempeño de su equipo.

Durante la primera etapa, más de un hincha se llevó las manos a la cabeza, en señal de impotencia por las oportunidades que sus jugadores perdieron.

Cuando llegó el gol de Wilstermann, el enojo se manifestó y los reclamos hacia el técnico fueron el común denominador de las tribunas llenas de hinchas de Bolívar.

El empate fue celebrado en la segunda etapa; sin embargo, se vio que quedó el sabor amargo  por los gritos en contra de su técnico y las recriminaciones hacia algunos futbolistas que a criterio de los hinchas no mostraron su mejor rendimiento.

La rabia fue evidente. Bolívar tuvo que conformarse con la igualdad.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar. El cotejo de ida por...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura.
Royal Pari recibirá hoy (19:30) a The Strongest en el estadio Ramón Aguilera, en el partido correspondiente a la jornada 20 del torneo Clausura.

Conocedores de que cada uno está comprometido en la zona roja del descenso, los equipos Real Potosí y Destroyers se enfrentarán hoy (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima fecha.
Los resultados registrados en la semana que se va permiten adelantar que el partido entre los equipos de Always Ready y Guabirá —programado para hoy (15:00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio—...
Real Santa Cruz dio un paso fundamental ayer en su intención de acceder a la fase final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro merengue se impuso por la mínima a Real Tomayapo en el cotejo de ida por...
Semanas atrás se inició, en Santa Cruz, un movimiento de recolección de firmas para pedir elecciones en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)

En Portada
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó haber pedido 250.000 dólares para acceder a...
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas: el conductor y sus dos ayudantes....

Según un audio de una llammada telefónica, difundido hoy, Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, habría pedido al excívico crudeño, Luis...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en...
La Iglesia Católica exhortó a los bolivianos a superar divisiones y resentimientos para ingresar a la reconciliación que permita construir una Bolivia nueva,...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta jornada.

Actualidad
La presidenta Jeanine Áñez pisó hoy por la tarde el suelo de San Joaquín, provincia Mamoré del Beni, por primera vez...
Ronald Medrano, uno de los ayudantes del camión repartidor de Coca-Cola que se accidentó ayer, falleció durante esta...
El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, admitió que la voz que se escucha en el audio difundido hoy es suya y negó...
Ha prometido "poner a Argentina de nuevo en pie", tras más de un año de recesión, alta inflación y aumento del...

Deportes
Ema Guzmán Mejía encontró en un abrir y cerrar de ojos que el parapente es el complemento que le faltaba a su vida. “...
Wilstermann tendrá hoy (17:15) un duelo complicado ante San José, en el que está obligado a ganar para mantenerse en la...
Municipal Vinto pretende asestar hoy el primer golpe a Deportivo Fatic en procura de avanzar a la final de la Copa...
Carmelo Roca toma las riendas de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa en sustitución de Javier Mejía.

Tendencias
Una nueva especia de lagartija fue hallada en Bolivia. Se trata de la "liolaemus tajzara", la cual es endémica de la...
El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas...
Bajo la consigna de "Sangre Tigo" y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores...
Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Doble Click
El accidente de un camión repartidor de Coca-Cola, cargado con varias cajas de gaseosa, dejó ayer tres personas heridas...
The Who es una de las bandas más grandes e icónicas del rock en la historia, su genialidad es sólo comparable a sus...
El Festival de Teatro Bertolt Brecht finaliza hoy con la puesta en escena de “Un buen morir, del amor y otras...
El escritor y poeta Juan Wálter Araos dará dos conferencias sobre la obra de Platón, relativa al amor, la belleza, el...