Vinto Palmaflor. Thiago Leitao oculta sus fichas para el duelo ante Wilstermann
En completo hermetismo y con todos los futbolistas a disposición, el club Vinto Palmaflor prepara el encuentro ante Wilstermann por la Copa Sudamericana. El cotejo de vuelta está previsto para las 20:30 de mañana en el estadio Félix Capriles. En el partido de ida fue victoria de los aviadores por 2-1.
Los resultados negativos de las pruebas PCR en los futbolistas permite al entrenador Thiago Leitao echar mano de todo el potencial humano con el que cuenta el cuadro auriverde para la contienda internacional.
Un total de 20 futbolistas están concentrados desde el domingo en un hotel de la zona de la Recoleta de esta ciudad, siguiendo al pie de la letra las normas de bioseguridad dispuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la disputa del cotejo ante los aviadores.
Ayer, el equipo quillacolleño se entrenó a puertas cerradas en el campo de juego del Samancha Urabi de Colcapirhua. Hoy cerrará sus aprestos en el mismo escenario deportivo, también sin acceso a la prensa y al público.
El técnico brasileño debutará en el banquillo de Vinto Palmaflor, sustituyendo a Julio César Baldivieso, quien fue cesado de sus funciones porque el directorio expresó su disconformidad con la labor que venía desarrollando al frente del conjunto auriverde.
El entrenador Leitao oculta sus fichas y no da señales del once titular que presentará en la contienda de mañana. Se sabe que alinea el equipo en base al que disputó el cotejo de ida ante el Rojo, sin muchas variantes.
Eso sí, el técnico brasileño pondrá en práctica un dibujo táctico diferente al 4-5-1, que empleó el DT Baldivieso en el partido de ida, de donde las Fieras emergieron como perdedores con un estrecho 2-1.
Mucho en juego
Vinto Palmaflor y Wilstermann recibieron $us 225 mil por disputar la primera etapa de la Copa Sudamericana.
El equipo que avance a la fase de grupos del certamen embolsará 900 mil dólares, es decir, 300 mil por cada partido que oficie de anfitrión.
El aspecto financiero también es de mucho interés para ambos clubes, puesto que, lo que percibirá el equipo que avance a la siguiente ronda, servirá en gran medida para cumplir con las obligaciones contraídas producto de las incorporaciones que hicieron sus directorios para fortalecer a su equipo.
Juan Nelio García dirigirá el partido
El árbitro cruceño Juan Nelio García dirigirá las acciones del encuentro que disputarán mañana (20:30) Vinto Palmaflor y Wilstermann en el estadio Félix Capriles.
Ariel Guizada y Juan Montaño colaborará desde las bandas al colegiado con insignia FIFA.
Dilio Rodríguez será el cuarto juez y Pedro Saucedo será el supervisor de árbitros. Todos oriundos de Santa Cruz de la Sierra.
Contrariamente a lo que acontece con el torneo doméstico, los partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegan sin público, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En consecuencia, los aficionados de ambos planteles podrán observar las incidencias del encuentro en las pantallas de las empresas de televisión por cable, Tigo Sport y Comteco.