La Verde tendrá 10 días de trabajo para la doble fecha eliminatoria
El Consejo de la División Profesional definió ayer la programación de sólo dos fechas del Torneo Apertura 2022 y así dejar espacio para el trabajo de la selección nacional desde 14 de marzo, rumbo a los cotejos ante Colombia y Brasil.
“Se ha definido trabajar con la programación sólo de la fecha quinta y sexta, para que a partir del cierre de esa jornada, que serán la de los clásicos, se tenga el párate para la selección, que a partir del día 14 ya tendrá a disposición a todos los jugadores que participan en el torneo local”, explicó a los medios José Claure, gerente de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El dirigente federativo aseguró que, ahora que ya se tiene la programación de los partidos, se solicitará al cuerpo técnico de la Verde “que programe la generación de la lista y podamos convocarlos y así iniciar el trabajo a partir del 14”.
Bolivia cerrará su participación en las eliminatorias con los cotejos ante Colombia el 24 de marzo, de visitante, y ante Brasil el 29 de marzo, en La Paz.
El resto de las fechas del Torneo Apertura se las programará una vez se conozcan a los equipos clasificados a las fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.