Álvaro Peña arremete contra Da Silva, denuncia que quería imponerle jugadores
Álvaro Peña extécnico de Wilstermann señaló que fue Alex Da Silva, actual estratega del Aviador, quien quiso imponerle jugadores cuando ocupaba el cargo de gerente deportivo; mientras que el virtual presidente del club Wilstermann, Gary Soria, asegura que las denuncias no tienen “ni un uno por ciento de verdad”.
“Él (Alex Da Silva) quería imponer jugadores, el fútbol no es así, sugerir está bien, pero imponer ya es otra cosa”, aseguró Peña en una entrevista brindada al programa Gente de Fútbol Radio, de Santa Cruz.
En la entrevista Peña asegura que Da Silva, gerente deportivo en ese entonces, quiso inmiscuirse en las labores del cuerpo técnico y que la dirigencia apoyó esas acciones.
“Él ya se tomó atribuciones que no le corresponden, porque el gerente deportivo está para que los jugadores estén tranquilos con el tema de canchas, los viajes, con las concentraciones, haciendo toda la logística que tiene el club, ya cuando se empezó a meter con los jugadores a reclamarles y hablarles, ya los jugadores me reclamaron a mí, que quién era el técnico, yo o él”, cuenta Peña.
El estratega aseguró que tuvo una conversación con Da Silva al respecto, lo que generó que éste presentara su renuncia a Gary Soria. Con este antecedente el dirigente habría llamado a Peña.
“El presidente me llamó y me dice que ‘nosotros tenemos un contrato con Da Silva, que es igual que usted’, le dije no ‘usted está confundiendo las cosas, en el futbol, el técnico es el técnico y el gerente deportivo es gerente deportivo’…me dijo ‘Alex tiene la misma potestad que voz, que él va a poner orden’, entonces le dije que ‘con el equipo no, yo soy el técnico’”, explicó Peña.
Según el estratega desde ese momento Da Silva habría saboteado su trabajo, las concentraciones, etc.
“Entonces me fui dando cuenta de que ya se estaban cerrando las cosas y como él tenía el poder como dirigentes entonces él manejaba todo, por lo que decidí irme antes de agarrarme a puñetes dentro la cancha”, dijo Peña.
Cabe señalar que cuando Peña dejó el cargo de director técnico el jueves pasado, aseguró que se iba porque le querían imponer jugadores, pero aseguró que se trataba la prensa, la hinchada y no denunció a Alex Da Silva del hecho.
Entre tanto, Gary Soria, en contacto con Los Tiempos señaló que “nada de lo que dice es verdad, yo creo que es algo que Peña se imaginó que fueron así que sucedieron las cosas” y ratificó que desde la dirigencia “nunca se impuso jugadores”.