Wilstermann vence por 2-1 y sube a la cuarta posición
Wilstermann venció ayer por 2-1 a Real Tomayapo, en el partido válido por la fecha 9 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El resultado además de dejar una victoria en casa, muestra que el técnico Eduardo Villegas va encontrando la base del equipo para encarar las siguientes fechas, a esto se suma que intentan revertir la falta de efectividada para anotar goles.
El partido se jugó con mucha intensidad y generó una presión constante sobre ambos arcos.
Sin embargo, el visitante recibió un balde de agua fría en los primeros segundos del cotejo. Habían transcurrido 25 segundos del inicio del cotejo y en una mala salida de la última línea de Tomayapo, Bobadilla metió un centro para que Carlitos Rodríguez empuje el balón al fondo de las redes y anote el 1-0.
El local aprovechaba la oportunidad y dejaba expresa su intención de irse con todo para consolidar su victoria.
La visita fue consciente de que Wilster iba a presionar en todo momento, por lo que complicó durante varios minutos y se apoderó del esférico en su afán de acortar la cuenta, pero sus intenciones no prosperaron.
La defensa local mostró solidez y rechazó las ocasiones que generaron los visitantes.
En el 25’ tras una jugada rápida desde su área, Wilster entregó el balón a Widen Saucedo que entró en velocidad por el sector derecho, metió un pase hacia el centro y encontró a Bobadilla que llegó velozmente y envió el balón al fondo del arco (2-0).
El resultado dejaba confianza en los locales, pero la presión sobre el arco rival continuó. A su vez, Amaral, Bobadilla, Chumacero y Cáceres generaron opciones de peligro que fueron contenidas por los rivales.
Para la siguiente jornada, el Rojo visitará el jueves a las 20:00 a Bolívar, en la ciudad de La Paz. Con el resultado de ayer, el Rojo intentará acercarse al líder del torneo para intentar meterse en el grupo de equipos que busca una clasificación internacional.
Tres cotejos completan la fecha
Los partidos Real Santa Cruz-Aurora, Blooming-Nacional Potosí y San Antonio-Always Ready completarán la novena jornada del torneo Clausura.
En una doble jornada en el estadio Ramón Aguilera, Real Santa Cruz recibirá a Aurora a las 15:00, mientras que Blooming lo hará con Nacional a las 20:00.
En el primer cotejo, Aurora intentará conseguir puntos a costa del cuadro albo que se encuentra en la última casilla del torneo.
Por su parte, la Academia cruceña buscará hacer respetar la localía ante el elenco potosino.
Mañana se disputará el último cotejo de la fecha en la localidad de Bulo Bulo, donde San Antonio intentará retomar la senda de la victoria en condición de local.