Tragedia en Santiago: dos hinchas murieron antes de partido de Copa Libertadores
La cara de Arturo Vidal y varios jugadores de Colo Colo lo decía todo al suspenderse el partido de su equipo ante Fortaleza, cuando hinchas locales intentaron ingresar al campo de juego a los 72 minutos del partido que estaba empatado 0-0.
Según reporte policial, dos hinchas murieron asfixiados en las afueras del estadio Monumental de Santiago, en la previa del partido por el grupo E (se jugó el jueves por la noche). De acuerdo a la prensa chilena, la Policía reprimió lanzando agua a presión desde carros blindados, lo que presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las víctimas. Al conocerse la noticia, los simpatizantes locales ingresaron al terreno de juego a los 72 minutos.
Los barristas rompieron el acrílico de una de las tribunas, el árbitro detuvo el encuentro y, cuando algunos lograron meterse, los jugadores de Fortaleza salieron corriendo al vestuario pensando en una posible agresión.
Las víctimas son, según se pudo conocer, una adolescente de 18 años y un niño de 13 años, que fueron aplastados por una reja que cayó debido a la presión de la multitud. Ambos jóvenes fallecieron, uno en el lugar de los hechos y el otro al ser trasladado a la Clínica Bupa cercana al estadio.
La máxima entidad del fútbol continental se pronunció mediante un comunicado: “La Conmebol lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos”.