Chen Yibing se corona campeón en anillas
Pekín | Efe
Chen Yibing, campeón mundial de anillas en 2006 y 2007, se coronó también rey olímpico de la especialidad con un ejercicio soberbio en la final de Pekín 2008.
Cheng obtuvo un 16,600 merecido hasta la última décima y terminó por delante de su compañero Yang Wei, plata con 16,425, y del ucraniano Aleksandr Vorobiyov, bronce con 16,325.
Seis de los ocho finalistas superaron la barrera de los 16 puntos, la que separa a los buenos de los mejores desde la desaparición del diez como nota máxima.
El único chino que había ganado la final de anillas era el inigualable Li Ning, que lo hizo en Los Ángeles"84 empatado con el japonés Koji Gushiken. Si alguno debía recuperar el hilo ése era Chen Yibing, que ha dominado el aparato en los últimos dos años y actuaba en casa.
Yang Wei, campeón del concurso completo, obtuvo un generoso 16,425 pese a un notorio balanceo de piernas y a no clavar la salida.
Todos los oros de la gimnasia masculina en Pekín han ido hasta el momento a manos chinas, el de hoy además con el primer doblete.