D Jazz Big Band rinde homenaje a Edward Wolf en el Día Mundial del Jazz
En el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz, la D Jazz Big Band protagonizará un concierto mañana desde las 19:30 en el icónico teatro José María Achá. La agrupación rendirá un emotivo homenaje al maestro Edward Wolf, imagen emblemática del jazz en Cochabamba, cuyo legado ha sido trascendental para la eclosión de nuevas generaciones de músicos en esta ciudad.
Creada a finales de 2011, la D Jazz Big Band emergió producto de la iniciativa de jóvenes músicos formados en música clásica, pero unidos por un intenso amor al jazz.
Inspirados por la visión y enseñanza del maestro Wolf, los músicos han cimentado un proyecto que ha conseguido afianzarse como referente local y nacional.
La banda interpreta ritmos vibrantes y únicos, abarcando desde el swing clásico hasta fusiones modernas con funk, rock y bossa nova.
Para los impulsores del espectáculo, el homenaje tiene un significado especial, ya que el maestro Wolf no solo sembró la pasión por el jazz en sus estudiantes, sino que también les dejó un invalorable legado de partituras originales, en una época en la que acceder a ellas era completamente difícil.
Muchos de los actuales integrantes de la D Jazz Big Band fueron formados bajo su tutela, y hoy, con este concierto, buscan agradecerle y honrar su influencia, en un momento en que se encuentra delicado de salud. El concierto contará con invitados especiales, como el destacado músico Eduardo Mendoza como solista en el saxofón alto, la reconocida bailarina Melany Díaz de la compañía de danza La Tribu, y Marina Cabrera, junto al grupo escénico La Boca.