Con el propósito de avanzar en contener la propagación del coronavirus, la Gobernación conformó el Consejo Departamental Científico Covid-19 en Cochabamba que trabajará en cuatro áreas: epidemiología, diagnóstico, biomedicina, comunicación y logística.