Organización: COD

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Casa Matriz) destina cada mes 33.250.470 bolivianos al pago de salarios 2.610 trabajadores
El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores presentará un amparo para restituir el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo como inicialmente fue concebido y sin restricciones como se lo aplica en el reciente pago.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, garantizó hoy la anulación del despido indirecto a favor de la estabilidad laboral de los trabajadores, luego del acuerdo que se tuvo en una reunión con el gobierno. Los empresarios rechazaron esta posibilidad.

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Cochabamba acordaron reunirse este mes con el Ministerio de Finanzas, para la modificación de la Ley de Pensiones, con el fin de reducir el tiempo de esperanza de vida para el cálculo matemático actuarial de las rentas de jubilación, informó hoy el dirigente sindical regional, Hermo Pérez.
Los representantes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y de la Central Obrera departamental (COD)

El presidente Evo Morales se reunió hoy en Cochabamba con los dirigentes de la Central Obrera de Oruro (COD) y aprobaron un cronograma de trabajo gubernamental y sindical para la ejecución de varios proyectos productivos y de salud, que beneficiarán al desarrollo de ese departamento del occidente del país.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Hermo Pérez, calificó de irresponsable la postura de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que considera que es imposible sostener un incremento salarial superior al 2,7 por ciento de la inflación de 2017.
La Central Obrera Bolivia (COB), a la cabeza de Guido Mitma, ratificó la convocatoria a un paro nacional movilizado para el próximo jueves 1 de febrero en defensa de su institucionalidad.
30/01/2018 - País
“Creemos que el tema del 21F y el respeto por el voto ciudadano deben ser analizados. Será la tercera reunión de la Coordinadora Nacional, mañana analizaremos la disolución de esta coordinadora pero mientras la ciudadanía busque el respeto a sus derechos democráticos nosotros permaneceremos activos”, informó la representante, Jeny Cladera.
24/01/2018 - País
Varias calles y avenidas de la ciudad amanecieron bloqueadas por diferentes sectores que además de pedir la anulación del nuevo Código, exigen que se respete el resultado del referendo del pasado 21 de febrero de 2016.
16/01/2018 - País