Organización: Ministerio de Energía e Hidrocarburos

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, negó hoy que se haya realizado compras de equipos de bioseguridad por dos millones de dólares, como circula en redes sociales. Indicó que las gestiones que se realizaron para que un avión ingrese al país con la carga que debían comprar se cancelaron.
23/06/2020 - País
El Ministerio de Energías informó hoy que la reducción de tarifas por consumo de energía eléctrica se aplicará desde noviembre y se expresará en la facturación de diciembre en todos los departamentos del país y beneficiando los hogares y sectores empresariales.

El Ministerio de Energía informó la semana pasada que los usuarios que consuman más de 500 y 1000 kilovatios mensuales sufrirán un incremento de tarifas del 2,3 por ciento y el 11 por ciento respectivamente.
La Cámara Departamental de la Construcción y la Cámara de Industrias de Cochabamba, junto a la Fundación Feicobol, inauguraron esta noche la tercera versión de la Expo Construcción Industria 2017.

El Gobierno a través del ministro de Energía, Rafael Alarcón, confirmó el acuerdo comercial en materia de electricidad, cuando los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, se reúnan el 28 de noviembre en Buenos Aires para comprometerse a la compra y venta de 1.000 megavatios (Mw).
Una falla en la subestación Carrasco del Trópico de Cochabamba ocasionó un corte de energía en varias regiones de ocho departamentos del país, confirmó el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Una falla en la línea de transmisión en el sur del país provocó esta mañana un corte de energía que afectó por varios minutos a las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sucre. El corte fue entre las 9:15 y 9:30.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó hoy que la resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que establece un incremento en la tarifa del gas natural para el sector industrial, es una determinación que no fue consultada y se suma a una serie de medidas irracionales en los ámbitos laborales, impositivos y de fiscalización.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció hoy que ejecutivos del más alto nivel de la petrolera brasileña Petrobras visitarán la próxima semana Bolivia para analizar el cierre de un acuerdo de exploración y explotación de gas en el sur del país.
El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, informó hoy que se ampliarán las operaciones de comercialización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y se instalará una planta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Paraguay.