Organización: Enarsa

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) informó este miércoles que fijó el 30 de junio de 2024 como el el último día en el que el gas boliviano se exporte para el mercado argentino.
30/08/2023 - Economía
El Gobierno argentino está por firmar el contrato por el cual el país vecino importará gas desde Chile para afrontar los meses de mayor demanda durante el invierno, según informó en las últimas horas el diario argentino Clarín.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, respondió a las declaraciones del embajador de la Argentina, Normando Álvarez, quien señaló que existe una falta de compromiso por parte de YPFB en el envío de gas, por lo que el país vecino está considerando la compra de ese recurso a Chile.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que la multa de dos millones de dólares que la estatal argentina Enarsa impuso a YPFB por incumplimiento en el envío de gas, es "pequeña" y que el motivo de esta disminución es que Bolivia privilegia el mercado interno antes que la exportación.