Alrededor de 20 brigadas de salud fueron desplazadas hoy viernes a la zona de Alto Cochabamba, donde se detectó el primer caso de rabia canina en el municipio de Cercado, para vacunar a perros y gatos contra esta enfermedad mortal, según reportó la Alcaldía.
Una niña de 4 años de edad murió la noche de este viernes con sospecha de rabia humana, debido a que hace un mes habría sufrido la mordedura de un perro y esta jornada fue llevada al hospital por la gravedad de sus síntomas, según un reporte de la red Unitel.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó este martes que a la fecha se notificaron 63 casos de rabia canina y la trasmisión del virus a una sola persona en lo que va del año.
Tras la confirmación de un caso de rabia humana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Zoonosis de Cochabamba y Tiquipaya asumieron medidas, como la vacunación y el rastrillaje.
Zoonosis realizó el lanzamiento del nuevo punto fijo de recepción de documentación para que los ciudadanos puedan acceder a la campaña gratuita de esterilización y castración para perros y gatos “Por su Bienestar”.
La Alcaldía desplegará el domingo 40 brigadas para vacunar a canes en todo el municipio, pero principalmente en la Maica Central y Pucara, zonas consideradas como “focos” por los casos de rabia registrados este año.