El exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, aseguró hoy que solo quedan dos personas detenidas por el desfalco millonario al Fondo Indígena, la mayoría fue liberada con medidas sustitutivas.
El excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, reiteró que no huirá del país, a pesar de tener una condena de dos años por un proceso iniciado por Felipa Huanca.
El Ministerio Público y el exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Rafael Quispe apelaron a la determinación del juez Alan Zárate de otorgar la detención domiciliaria en favor de la la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario de esa entidad.
El informe de la auditoria que se hizo a Melva Hurtado, exdirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), señala que recibió 51 millones de bolivianos a su cuenta personal, según los datos que dio Rafael Quispe, exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena.
El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, aseguró hoy que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca realizó una auditoría a los millonarios robos a esa entidad.
El diputado opositor Rafael Quispe fue aprehendido hoy en La Paz, por tres uniformados del Ministerio Público, acusado de acoso político y violencia contra la mujer, según informa Radio Fides.