Persona: Óscar Ortiz

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este jueves que su colega del gabinete, Óscar Ortiz, “se está muriendo en una clínica” aquejado por el coronavirus, en una entrevista que le realizó el periodista Carlos Valverde. También afirmó que la presidenta Jeanine Áñez, que también es portadora del virus, está con fiebre.
16/07/2020 - País
Legisladores de oposición criticaron hoy que el presidente Evo Morales no se haya referido en su informe presidencial a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 en el que ganó el No a la reelección.
22/01/2018 - País
Según los opositores, el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta vulnerar la decisión del pueblo boliviano que votó en contra de la repostulación en el referendo del 21 de febrero de 2016. La denuncia fue presentada por los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo.
05/10/2017 - País

Una comisión de legisladores opositores viajará a Washington para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anticipándose así a un probable fallo favorable al recurso de incostitucionalidad que busca repostular a Evo Morales.
03/10/2017 - País
Líderes de la oposición presentaron hoy ante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre una solicitud pidiendo que este órgano rechace el recurso de inconstitucionalidad abstracta presentado por el MAS para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación.
22/09/2017 - País
En las últimas horas aumentaron los pedidos de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, renuncie a su cargo después de haberse conocido que omitió dar información relevante sobre el presunto hijo del presidente Evo Morales y que demoró nueve años en reconocer a un hijo y pagarle una pensión a la madre del niño. El expresidente Jorge Quiroga, la excandidata Tomasa Yarhui, el excandidato Luis Ayllón y el senador Arturo Murillo, son algunos de quienes exigen la renuncia del funcionario.
23/03/2016 - País