Etiqueta: coca

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El presidente, Evo Morales, en el marco del "Día Nacional del Acullico", valoró a la hoja de coca como un alimento y un medicamento. Dijo que su consumo a través del masticado es una tradición milenaria que tiene reconocimiento internacional.
11/01/2019 - País
El presidente, Evo Morales, dijo hoy que está sorprendido por encontrar plantaciones de café en y no cocales en el municipio de Caranavi, en La Paz.
11/07/2018 - País
EEUU advirtió ayer que los países de la región andina siguen siendo los mayores productores de coca y cocaína del mundo, con Colombia al mando, seguido de Perú y Bolivia, de quien afirma que ha “fracasado de manera demostrable” en su lucha antidroga.
03/03/2017 - País

Bolivia se prepara para exportar mates de coca y derivados con fines legales a Ecuador y Venezuela y negocia con Paraguay, afirmó hoy el presidente Evo Morales, líder de los cosechadores de la milenaria planta.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló ayer que no pondrá plazos para presentar el proyecto de ley General de la Hoja de Coca ante la Asamblea Legislativa Plurinacional
18/11/2016 - País
Los productores de coca de los Yungas de La Paz entregaron esta mañana en La Paz un anteproyecto de Ley de Coca que, entre otros puntos, pide el respeto del denominado “cordón tradicional” y que continúe la erradicación en zonas de transición, como el trópico cochabambino.
14/11/2016 - País

El expresidente uruguayo José Mujica abogó hoy, en su discurso ante dirigentes cocaleros en el trópico, por la despenalización de la hoja de coca, una salida al mar para Bolivia y la unidad de Latinoamérica.
02/06/2016 - País
El presidente Evo Morales anunció ayer en Cochabamba que una delegación de investigadores cubanos visitará el país en próximos días con el fin de elaborar tres productos farmacéuticos en base a la hoja de coca, mientras que el canciller David Choquehuanca, dijo en La Paz, que una comisión boliviana viajará a Viena (Austria) para explicar ante la ONU, el 14 y 15 de marzo, las políticas aplicadas por Bolivia para la reducción de cocales.
13/03/2016 - País