Etiqueta: coca

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este jueves la construcción de una planta de industrialización de la hoja de coca en los Yungas, departamento de La Paz; dijo que el proyecto está en la etapa de preinversión y uno de los productos que ofrecerá será el denominado "bolo de coca ejecutivo".
11/01/2024 - País
En 2022, la superficie de plantaciones de la hoja de coca en el país llegó a 29.900 hectáreas, se redujo en un 2% a comparación de la gestión pasada cuando había 30.500 hectáreas, es decir que sólo se erradicaron 600 hectáreas en un año.
01/11/2023 - País
El bajo cochabambino José Coca Loza será el principal protagonista de la tercera versión del Festival Vivace Generationes, cuyos conciertos tendrán en cartelera las obras de Dixit Dominus (Antonio Lotti)), Stabat Mater (Giovanni Battista Pergolesi) y Réquiem (Wolfgang Amadeus Mozart) en escenarios de La Paz y Cochabamba.
22/09/2023 - Cultura

Pese a versiones de que la pelea interna del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) sería un simulacro, analistas señalaron que los factores que separan a los evistas y masistas son: corrupción, narcotráfico, candidatura a la presidencia, congreso partidario, elecciones judiciales y el cultivo de la hoja de coca, entre otros. Esto hace que se profundice más la crisis y que la relación sea irreconciliable.
20/09/2023 - País
Los productores de coca de Yungas piden reducir el cupo de coca que la Ley 906 les permite cultivar a sus similares del trópico de Cochabamba. Desde Chapare los cocaleros amenazan con movilizarse si se asume alguna medida en su contra.
19/09/2023 - País
El dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Arnold Alanes acusó ayer al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de implantar pruebas en su contra con la intención de meterlo preso o incluso atentar contra su vida.
29/08/2023 - País

El dirigente paralelo del mercado de coca de Villa El Carmen, Arnold Alanes, anunció ayer la defensa de este espacio ilegal rechazado por los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
17/08/2023 - País
Agentes de la Policía acordonaron ayer el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, y prohibieron la venta de coca desde ese inmueble.
16/08/2023 - País
El aumento de los cultivos de la hoja de coca y la "venta libre" han incidido en la disminución del precio en Bolivia al punto que los productores en las zonas legales se quejan de que sus ingresos apenas cubren su alimentación y muchos han pasado a trabajar en la minería aurífera.
02/07/2023 - Economía
El exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Armin Lluta denunció ayer que el viceministro de Transparencia, dependiente del Ministerio de Justicia, encubrió el desvío de la coca donada desde febrero de 2021 y afirmó que posiblemente un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) está implicado en el caso, según un reporte de la ANF.
23/06/2023 - País