Etiqueta: Urkupiña

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Santa Cruz e hijo del recordado empresario quillacolleño Max Fernández, Jhonny Fernández Saucedo, visitó este viernes a la Virgen de Urkupiña y conoció el tren metropolitano con la intención de aplicar este transporte en la capital cruceña.
18/08/2023 - Cochabamba
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba distribuyó 5 mil preservativos y realizó 10 mil pruebas rápidas de detección del VIH/sida durante la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo.
18/08/2023 - Cochabamba
Una multitud de feligreses se apoderó ayer del Calvario, en el cerro de Cota, en Quillacollo, en busca de “préstamos” para materializar sus sueños: lotes, casas, vehículos, negocios y otros bienes materiales.
17/08/2023 - Cochabamba

El Sedes de Cochabamba reiteró su recomendación de celebrar y divertirse en la festividad de Urkupiña sin excesos y evitando conductas de riesgo para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH/sida y otras.
16/08/2023 - Cochabamba
Miles de peregrinos recibieron este miércoles a la imagen de la Virgen de Urkupiña en el calvario, en el cerro de Cota de Quillacollo donde se cree que se le apareció a una pastorcita, para participar de la misa y extraer las piedras de las canteras, como símbolo del “préstamo” o pedido que se le hace a la “mamita”.
16/08/2023 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba determinó suspender su atención a la población este miércoles por la peregrinación al santuario de la Virgen de Urkupiña ante el pedido de los sindicatos, pero que sin conozca una disposición del Ministerio de Trabajo que autorice el cierre de una institución pública.
16/08/2023 - Cochabamba

La estación central de San Antonio registra este miércoles una gran afluencia de pasajeros que se dirigen al municipio de Quillacollo para participar de la peregrinación al santuario de la Virgen de Urkupiña en el cerro de Cota, donde se realiza la extracción de piedras y bendiciones.
16/08/2023 - Cochabamba
Con el fin de evitar los extravíos de niños y adolescentes en la festividad de la Virgen de Urkupiña, la Defensoría Municipal de la Niñez de Cercado distribuyó anoche 10 mil manillas para insertar los datos personales del portador.
16/08/2023 - Cochabamba
A pesar de las expectativas iniciales, la comisión de la Unesco designada para evaluar la postulación de la Festividad de Urkupiña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad no confirmó oficialmente su llegada a Cochabamba. Las autoridades departamentales y nacionales afirmaron el compromiso de respaldar la solicitud de declaratoria que sigue en marcha y bajo evaluación.
16/08/2023 - Cochabamba
El Arzobispado de Cochabamba informó que este martes y miércoles se instalarán seis altares de la virgen en la ruta de la peregrinación al Santuario de Urkupiña, a más de 12 kilómetros de la ciudad en el cerro de Cota, en Quillacollo.
15/08/2023 - Cochabamba