Persona: Rafael Quispe

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El diputado Rafael Quispe informó que la exdirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, logró recobrar su libertad desde el pasado mes de octubre, después de pasar casi dos años encarcelada por estar implicada en el desfalco millonario al exFondo Indígena.
13/11/2017 - País
Esta semana, Quispe denunció que el director de esa institución recibía "diezmos" cuando era alcalde de Laja, y presentó una nota en que supuestamente Yujra ordenó en 2013 a un funcionario que cobre el 10 por ciento a las empresas adjudicadas con proyectos.
11/05/2017 - País
El diputado opositor, Rafael Quispe anunció hoy que iniciará un proceso penal en contra de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por amenaza, calumnia e injuria.

Momentos antes del inicio de su audiencia de medidas cautelares, la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo amenazó al diputado Rafael Quispe (UD), uno de los impulsores de las investigaciones en el caso Fondo Indígena.
Con la esperanza de que en 2020 cambie la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el MAS pierda los dos tercios, el diputado Rafael Quispe (UD) anunció que en ese tiempo planteará un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por el Fondo Indígena.
El fiscal Anghelo Saravia reactivó la investigación en el caso Fondo Indígena (Fondioc) y envió requerimientos a ocho instituciones para que faciliten datos sobre las cuentas bancarias, bienes y procesos de 15 implicados, entre ellos la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.