Los vecinos y autoridades municipales de Colcapirhua determinaron este sábado bloquear la ruta al occidente del país, a la altura de su jurisdicción más allá del kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo, en rechazo al ingreso de carros con basura de Cercado a una celda de emergencia en Cotapachi.
Los funcionarios de la Alcaldía de Colcapirhua desbloquearon ayer el ingreso al botadero y se regularizó el servicio de recolección de basura en los barrios, después de más de un mes de conflicto.
La Alcaldía de Colcapirhua suspendió el recojo de basura en los barrios debido a que persiste el bloqueo en el ingreso al botadero por pobladores de la Central Regional de Cotapachi.
Mientras el bloqueo de pobladores de la Central Regional Cotapachi en los ingresos a los botaderos de Quillacollo y Colcapirhua llegan a su séptimo día, en las calles de ambos municipios se acumulan más de 800 toneladas de basura que ponen en riesgo la salud de la población.
La basura comienza a inundar las diferentes calles de Quillacollo y Colcapirhua. En tanto, pobladores de la Central Regional de Cotapachi determinaron ayer radicalizar el bloqueo que realizan en los ingresos a los botaderos de ambos municipios desde hace seis días.