Organización: Central Obrera Boliviana

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló hoy que, en el tema del incremento salarial, se pretende que sea aprobado hasta el 1 de mayo, en conmemoración del "Día del Trabajador", y señaló que se tomará en cuenta el índice inflacionario y el crecimiento del Producto Interno Bruto.
Por su parte, el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó el incremento ofrecido por el Gobierno asegurando que no satisface las expectativas del sector trabajador del país.
El diálogo iniciado ayer entre el presidente Evo Morales y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) fue declarado en cuarto intermedio hasta el martes

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, justificó la propuesta de incremento salarial del Gobierno de 4% para garantizar -según dijo- las fuentes de empleo y mantener la inflación de los productos de la canasta familiar baja y controlada.
Luego de que el ministro de Economía, Luis Arce, ratificó la propuesta de 4 por ciento de incremento salarial para 2016, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó la propuesta del Gobierno del 4 por ciento de incremento salarial argumentando que esta oferta resguarda la estabilidad económica y laboral del país. Entretanto, la Central Obrera Boliviana (COB) volvió a rechazar el ofrecimiento y señaló que esperarán una reunión con el presidente Evo Morales.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, planteó hoy implantar el control social en las empresas ante la posición de los empresarios de "cero" incremento salarial en 2016.
09/04/2016 - País