Etiqueta: río Rocha

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Las aguas de alcantarillado de al menos tres distritos del municipio de Sacaba ingresan y contaminan el río Rocha o Mailanco por el colapso de la tubería de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Pucara en Esmeralda Sur, por la botella Pepsi, según se constató ayer.
15/03/2024 - Cochabamba
El Senamhi emitió este martes una alerta hidrológica “naranja” para la zona del trópico, el cono sur, la ciudad de Cochabamba, en valle alto y bajo a partir del miércoles 13 de marzo.
12/03/2024 - Cochabamba
Las casas, ladrilleras y alfares de más de mil familias de la zona de Esquilán Grande, en Colcapirhua, están “dentro del agua” tras las inundaciones por el desborde del río Rocha, el domingo, por las intensas lluvias.
12/03/2024 - Cochabamba

Sacaba avanza en la descontaminación del río Rocha con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “Pucara” cuyo funcionamiento fue verificado y destacado ayer en una inspección.
17/02/2024 - Cochabamba
Técnicos de la Unidad de Cuencas de la Gobernación participaron ayer de la reunión del Consejo Técnico de la Plataforma Interinstitucional de la Cuenca del Río Rocha (PICRR) para concretar acciones que posibiliten recuperar la calidad del agua del río.
08/12/2023 - Cochabamba
En las tres últimas décadas, el río Rocha se ha convertido en un peligro para la salud de los cochabambinos, debido a la elevada contaminación del agua y porque los productores del valle central y bajo la usan para regar sus cultivos.
20/11/2023 - Cochabamba

La cuenca del río Rocha tiene aún “aguas buenas” al nacer, pero la calidad se torna “deficiente y mala” al ingresar al área urbana de Sacaba y de la ciudad de Cochabamba.
13/10/2023 - Cochabamba
Los investigadores del Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (CASA) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) recolectaron ayer muestras de agua del río Rocha para medir el nivel de contaminación del afluente.
12/10/2023 - Cochabamba
Vecinos del barrio Montenegro hallaron este jueves un caballo muerto en un lodazal del río Rocha, detrás de las canchas de vóley de playa, presuntamente ahogado, porque cayó y no pudo ponerse de pie porque tenía las patas traseras amarradas.
24/08/2023 - Cochabamba
Un grupo de bomberos voluntarios del grupo SAR Bolivia controló un incendio de pajonales en el río Rocha, cerca del puente Antezana, la tarde de este lunes.
17/07/2023 - Cochabamba