Etiqueta: Tunari sin fuego

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un nuevo incendio forestal en la comunidad de Tranca en el municipio de Sacaba movilizó la tarde de este miércoles a los bomberos voluntarios y otras instituciones.
23/08/2023 - Cochabamba
Un nuevo incendio afecta al Parque Nacional Tunari, en la zona del Liriuni por Quillacollo, según los primeros reportes de los bomberos voluntarios que se conocieron en la plataforma ciudadana Tunari Sin Fuego (TSF).
08/08/2023 - Cochabamba
Se estima que son más de mil los voluntarios en Cochabamba que, sin recibir nada a cambio, combaten incendios, atienden emergencias a diario o aportan en investigaciones en beneficio de la población. Hoy, 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, diferentes instituciones expresaron su gratitud.
05/12/2022 - Cochabamba

Al menos tres incendios forestales: cerca de una tubería que viene de Misicuni, Independencia y Tarata, movilizan a los bomberos voluntarios y a otras instituciones, como la UGR de la Gobernación, desde la mañana de este miércoles, según los primeros reportes de TSF y el SAR Bolivia.
30/11/2022 - Cochabamba
Los grupos bomberos voluntarios, como GEOS, SAR Bolivia, BEARS y otros, informaron por la plataforma Tunari Sin Fuego que el incendio forestal que se registró anoche en la serranía del municipio de Arani se controló parcialmente en la madrugada y esta mañana se remataban los últimos focos de calor.
27/11/2022 - Cochabamba
La plataforma Tunari Sin Fuego llevará a cabo una convivencia en la Hacienda Angostura este domingo.
12/11/2022 - Cochabamba

Los bomberos voluntarios, de la UGR de la Gobernación, el Sernap y comunarios continúan intentando sofocar el incendio en Monte Punku, en el camino a Sehuencas y Totora, pero hasta las 19:00 las condiciones eran complicadas por la intensidad del viento que propagó el fuego hacia la masa boscosa.
22/08/2022 - Cochabamba
Dos pobladores de Colomi resultaron heridos con quemaduras en un incendio registrado ayer en la zona de Pucara cuando intentaban salvar a sus animales de un corral, según los reportes de los voluntarios que sofocaron las llamas.
23/07/2022 - Cochabamba
Los caballos que se quemaron el viernes en un incendio en Colomi, debido a que se encontraban atados, están ciegos y tienen el 60 por ciento del cuerpo herido, porque se “rostizaron” al no poder escapar debido a que se encontraban atados, contó el ambientalista y zootecnista Gregory Paz.
22/07/2022 - Cochabamba
El funcionamiento de la cámara térmica evitó un nuevo incendio en el Parque Nacional Tunari, debido a que luego de detectarse el foco de calor se activó la brigada de la Unidad de Gestión y Riego (UGR), informó la Alcaldía de Cercado.
18/05/2022 - Cochabamba