Etiqueta: K'ara K'ara

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un grupo de padres de familia procedieron a bloquear este martes el botadero de K’ara K’ara en rechazo a la ampliación del vertedero, porque atentaría contra la salud de los estudiantes de una escuela cercana.
06/02/2024 - Cochabamba
La UMSS determinó hoy marchar el viernes 12 de mayo exigiendo a la Alcaldía de Cochabamba la emisión de la resolución para la entrega de títulos en el ex fundo de la Tamborada y en contra de la injerencia del Viceministerio de Justicia y Transparencia.
10/05/2023 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió la madrugada de este miércoles con los trabajadores de EMSA para felicitarlos y agradecerles por la ardua labor que realizaron para limpiar tras el bloqueo de ocho días del botadero de K’ara K’ara.
26/04/2023 - Cochabamba

El Comité Cívico de Cochabamba logró la tutela de acción popular que presentó en contra de los adjudicatarios de la UMSS por el bloqueo del botadero de K’ara K’ara.
25/04/2023 - Cochabamba
El gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), César Quispe, informó este domingo que en las últimas horas se suspendió el recojo de residuos infecciosos de los hospitales debido a que los camiones fríos fueron colapsados.
23/04/2023 - Cochabamba
El Comité Cívico de Cochabamba presentó este viernes una acción popular en el Tribunal Departamental de Justicia en contra de los dirigentes que bloquean desde hace cinco días el botadero de K’ara K’ara por atentar contra la salud de la población.
21/04/2023 - Cochabamba

Los dirigentes de K'ara K'ara determinaron la noche de este lunes levantar el bloqueo del botadero tras la firma de un acuerdo con los representantes de la Alcaldía de Cochabamba para que hasta el 10 de marzo se conozca una alternativa para el cierre del vertedero.
27/02/2023 - Cochabamba
Los vecinos de K’ara K’ara levantaron la tarde de este jueves el bloqueo en el botadero tras un acuerdo con el equipo técnico de la UMSS para tratar cuatro puntos del conflicto por lo terrenos que ocupan en la propiedad de la universidad.
15/12/2022 - Cochabamba
Un grupo de pobladores de la zona de K'ara K'ara bloquean nuevamente el botadero de la ciudad exigiendo que la Alcaldía y la universidad pública les entreguen las minutas y planimetrías de los predios que ocupan de lo que fue el antiguo fundo de la Tamborada, de propiedad de la Universidad Mayor de San Simón.
15/12/2022 - Cochabamba
Algunos dirigentes del Distrito 15 prevén realizar una marcha y bloqueo de K’ara K’ara el jueves presuntamente en contra del precio que la UMSS ha fijado para los lotes y para direccionar la designación del primer subalcalde de esa región que comenzará a funcionar en enero de 2023, denunció en sus redes sociales el representante de la Coordinadora del Agua, René Quispe.
07/12/2022 - Cochabamba