Etiqueta: Boliviano

Mostrando 1 - 3 de 3 noticas
Conocer la vida de los bolivianos que migran a Estados Unidos fue su objeto de numerosos estudios, por lo que ahora también se decidió a mostrar la realidad de los compatriotas en ese país en un documental. El cineasta y escritor Juan Cristóbal Ríos, quien escribió el guion de la película “¿Quién mató a la llamita blanca?” y es coescritor y director de casting de “Norte estrecho”, se encargó de este cometido.
17/06/2024 - Tendencias
Una vez más, febrero llega con el sonido de la música nacional. El retumbar de los tambores hace que el pavimento tiemble, el sonido de la dulce zampoña viaja por los aires y escuchamos las alegres voces cantando versos familiares y conocidos. En las plazas, los bailarines ensayan, tras meses de preparación que nos llevan al gran evento. Con el resplandeciente sol del verano tardío, las fiestas empiezan. Las calles se visten de colores, de trajes fantásticos y de años de tradición, completamente integrada en nuestra vida. El corazón se alegra, porque sabe que llega el Carnaval.
13/02/2023 - Tendencias
2022 fue un buen año para el cine boliviano, pues al menos unos cinco filmes nacionales han destacado y recibieron premios internacionales.
09/01/2023 - Tendencias