Etiqueta: Angostura

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Gobernación de Cochabamba participó este viernes de una inspección de audiencia judicial en la represa de La Angostura dentro del proceso que iniciaron los regantes ante la autoridad agroambiental.
18/08/2023 - Cochabamba
Pobladores y técnicos de la Alcaldía de Arbieto hallaron este miércoles peces muertos a orillas de la represa de La Angostura, en el valle alto de Cochabamba, debido al bajo nivel del embalse por la sequía y otros factores.
19/07/2023 - Cochabamba
El Concejo Municipal de Arbieto analizará la siguiente semana en una sesión la situación de la Hacienda Angostura y solicitará informes a la Alcaldía sobre la demolición de construcciones ilegales.
06/01/2023 - Cochabamba

La directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Patricia Sánchez, señaló el este miércoles que la institución no emitió ninguna personería jurídica a la OTB Puerto Rico, que se conformó en predios avasallados de la finca Maicapampa en el municipio de Arbieto.
28/12/2022 - Cochabamba
Los loteadores intensifican el avasallamiento de tierras privadas en la Hacienda Angostura y comenzaron a construir en terrenos que están arados listos para sembrar forraje para el ganado, denunciaron este lunes los afectados.
22/11/2022 - Cochabamba
El asedio de los avasalladores a la Hacienda Angostura ocasionó la muerte de 29 vacas en lo que va del año y pone en riesgo la vida de otras 50 cabezas de ganado, según los afectados, quienes luchan a diario para conseguir forraje fresco.
25/10/2022 - Cochabamba

Los avasalladores de la Hacienda Maicapampa, ubicada en el municipio de Arbieto, derribaron varios eucaliptos centenarios para emplazar viviendas precarias e ilegales en el sector.
22/10/2022 - Cochabamba
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denunció ayer la creación de un nuevo distrito en tierras avasalladas en la zona de la Angostura, en Arbieto, y piden a las autoridades intervenir.
10/09/2022 - Cochabamba
La Alcaldía de Arbieto, pobladores, instituciones, propietarios de restaurantes y el personal de la Fuerza Naval limpian el entorno de la represa de La Angostura este jueves para retirar los residuos solidos que se acumulan por la gran afluencia de visitantes por tratarse de un sitio turístico.
28/07/2022 - Cochabamba
El alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, declaró este miércoles que los conflictos por tierras en su jurisdicción son competencia del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y pidió que el director departamental, Armando Mita, intervenga porque se tratan de terrenos agrarios.
27/07/2022 - Cochabamba