Etiqueta: Concejo

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La directiva del Concejo Municipal de Cochabamba informó ayer que, tras superar la crisis de mayo de 2023, en la que se denunció un intento de golpe municipal, ahora se enfoca en completar la redacción de la carta orgánica, que alcanzó un avance del 89 por ciento, según la Rendición Pública de Cuentas de la gestión pasada.
15/03/2024 - Cochabamba
El Concejo Municipal de Cercado aprobó el dragado de la laguna Alalay a través de la Resolución 9192/2023. Sin embargo, la legisladora dl Movimiento Al Socialismo (MAS), Leidy Soliz, cuestionó que no se les proporcione la documentación completa para fiscalizar.
18/08/2023 - Cochabamba
El director de Prensa de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, informó ayer que el convenio para la instalación de luminarias LED, en el municipio de Cochabamba, se enmarca en la Ley de Alianzas Públicas Privadas (APP), que aprobó el Concejo Municipal.
11/08/2023 - Cochabamba

El concejal de Súmate, Diego Murillo, denunció ayer que dos concejalas y una diputada del MAS junto a dos disidentes de su bancada presuntamente gestaron un “golpe” en el Concejo Municipal contratando “grupos de choque” durante la crisis en el ente legislativo, hace un mes. Silvia Soliz y Escarlen Terrazas, del MAS, rechazaron las acusaciones.
18/07/2023 - Cochabamba
Después de que la comisión de ética del Concejo Municipal de Cochabamba sancionó el martes a dos concejalas del MAS, el oficial mayor legislativo del ente fiscalizador, Henry Rico, señaló que existen tres denuncias, dos en contra de concejales de MAS y una de Súmate.
13/07/2023 - Cochabamba
La comisión de ética del Concejo Municipal de Cochabamba sancionó este martes a la concejala del MAS, Escarlen Terrazas, con 20 días de suspensión por agresiones contra el concejal Manfred Reyes Villa. La legisladora anunció que apelará.
11/07/2023 - Cochabamba

El conflicto por la elección de la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba continúa en medio de nuevas denuncias de acoso y violencia política.
05/07/2023 - Cochabamba
La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marcela Vidaurre, aseguró ayer que, tras la elección de la última directiva, no hallaron observaciones en la fiscalización de obras de la Alcaldía. Asimismo, indicó que la elaboración de la Carta Orgánica avanza.
30/06/2023 - Cochabamba
Para los choferes, la renovación de los micros con más de 40 años de antigüedad es “compleja” debido a los altos costos que representa y, por la falta de ayuda gubernamental, esta posibilidad se descarta, informó ayer el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.
30/06/2023 - Cochabamba
Custodiadas por efectivos policiales y denunciando amedrentamiento por parte de los comerciantes simpatizantes de Súmate, las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores retomaron ayer su trabajo en el Concejo Municipal de Cochabamba y participaron en la sesión ordinaria. En esta desconocieron a la directiva elegida el 2 de junio.
21/06/2023 - Cochabamba