Comisión de Ética sanciona a concejalas del MAS por destrucción de bienes
En la sesión de este jueves 13 de junio, La Comisión de Ética del Concejo Municipal, hizo conocer que por 2/3 de votos de los presentes, se sancionó con 20 días de suspensión a la concejal Silvia Solíz y con el 20% de descuento del salario a Escarlen Terrazas, en cumplimiento al artículo 7mo del reglamento de Ética del Concejo Municipal, según una nota de prensa.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo, recordó que hace un año se registró un conflicto por la elección del concejal Joel Flores, del MAS, como vicepresidente del Legislativo, y que las concejalas junto a dirigentes del Movimiento Al Socialismo, ingresaron al Concejo y golpearon al legislador en su oficina, además de destruir bienes que son considerados del Estado, motivo por el cual fueron derivadas a la Comisión de Ética del Concejo.
Después de casi un año, la autoridad dijo que en mérito al artículo siete del reglamento de Ética, se las sancionó por “usar los bienes que forman parte del patrimonio de la institución de manera indebida en beneficio propio, de familiares o de terceros y en este caso por temas político-partidarios”, constituyendo una falta grave.
Asimismo, Murillo sostuvo que estos temas debieron ser resueltos en su sede política o en otro ambiente, pero no afectando el patrimonio municipal. “Creemos que esto debe ser un llamado a la reflexión; ya que estas autoridades si tienen que hacer algo lo hagan fuera del Concejo Municipal”, dijo.