Etiqueta: crecimiento económico

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El Ejecutivo gubernamental lleva adelante una reunión de gabinete ampliado a la cabeza del presidente Evo Morales para analizar tema de gestión e inversión pública.
Con esta perspectiva, Bolivia sería el segundo país con mayor crecimiento de la región. Paraguay apunta a ser el primero ya que el FMI proyecta un crecimiento de 4,5%.
En abril y julio, el FMI indicó un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 4 por ciento para este 2017. Asimismo, señaló que para el 2018 se esperaba que la economía boliviana se incremente un 3,7 por ciento.

Estas cifras son menores a las previstas por el Banco Central de Bolivia (BCB), que establece para este año que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un 4,7 por ciento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy sin cambios su previsión de un crecimiento de la economía global de 3,4% en 2017, pero revisó a la baja su expectativa para América Latina, lastrada por Brasil y México.
El empeoramiento de la crisis económica en Venezuela y las dificultades que las economías exportadoras de la región tendrán este año para mantener las tasas de crecimiento de 2015 dominan el informe de "Perspectivas Económicas Globales" del FMI, publicado hoy, en la región andina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy, prevé que la economía boliviana crezca este año un 3,7 por ciento y un 3,9 por ciento en 2017, con una inflación que pase del 3,9 por ciento al 5,1 por ciento respectivamente. Se informó que la tasa de desempleo se podría mantener estabilizada en el 4 por ciento.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró hoy que la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre un crecimiento económico en Bolivia de 3,8 por ciento para este año, es erróneo ya que a su parecer el país tendrá una tasa aproximada del 5 por ciento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil este año y el próximo, pero indicó que Venezuela cerrará 2016 con su economía en caída libre de -10% y "la peor evolución" de crecimiento e inflación en el mundo.
20/07/2016 - Mundo