Etiqueta: avasalladores

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un grupo de avasalladores de tierra intentó evitar este jueves el riego de cultivos de forraje en la Hacienda Angostura, en el valle alto. Pretendía retirar la bomba del río y perforó los politubos instalados. Un grupo de policías llegó a la zona para apaciguar a los asentados.
06/04/2023 - Cochabamba
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
30/12/2022 - Cochabamba
Una de las propietarias de la Hacienda Angostura, Luz Marina Canelas, anunció ayer que solicitará una audiencia al gobernador Humberto Sánchez para informarle sobre las pérdidas y la afectación que ocasionó el asedio de avasalladores a la centenaria granja lechera, pese a la vigencia de medidas precautorias establecidas por el INRA.
16/12/2022 - Cochabamba

Un grupo denominado de Totora persiste en avasallar la Hacienda Angostura e impide la siembra de forraje para el ganado lechero de la granja que funciona desde hace más de 100 años.
06/12/2022 - Cochabamba
Más avasalladores ingresaron durante el fin de semana a los terrenos agrícolas de la Hacienda Angostura, en el valle alto, para levantar cuartos de tres por tres, denunciaron ayer los afectados.
23/11/2022 - Cochabamba
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denunció este martes en una conferencia de prensa que Derechos Reales está instalando una oficina en la Hacienda Canelas o Angostura, en Arbieto, que está rodeada por los avasalladores, entre ellos un sector de los interculturales.
30/08/2022 - Cochabamba

Las crías del ganado lechero continúan muriendo en la Hacienda Angostura, asediada por asentamientos ilegales y sin agua para riego ni forraje fresco para los animales porque gran parte de la acequia que traslada agua del embalse está tapada por caminos y construcciones precarias.
20/08/2022 - Cochabamba
Un grupo de loteadores agredió este viernes a los trabajadores de la Hacienda Angostura que preparaban el terreno para sembrar forraje para el ganado lechero de la finca ubicada en valle alto desde hace 116 años, en el municipio de Arbieto.
12/08/2022 - Cochabamba
Hace dos meses, loteadores comenzaron a cerrar acequias en la Hacienda Angostura provocando la muerte de más de una veintena de vacas lecheras. Autoridades departamentales y regantes se reunirán este viernes para abordar esta situación y coordinar una inspección en la zona, informó el director de Riego y Agua de la Gobernación, Ronald Equilea.
19/07/2022 - Cochabamba
Las construcciones ilegales no cesan en la Hacienda Angostura o Canelas, en el km 12 del camino al valle alto, de parte del último grupo que ingresó la pasada semana y comenzó a levantar edificaciones en las tierras cultivables, según denunciaron este miércoles los afectados.
15/06/2022 - Cochabamba