Etiqueta: cono sur

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En lo que va del año, los productores de los municipios del cono sur del departamento, como Omereque, fueron afectados en cinco oportunidades por el granizo, la helada y la sequía. El director de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur, Guery García, aseguró que urge la instalación de centros de monitoreo en las tres regiones del departamento.
24/11/2023 - Cochabamba
Nueve municipios del cono sur del departamento se han declarado en desastre por la falta de atajados debido a que han colapsado y se han vuelto pantanosos. Además, Omereque y Pasorapa reportaron la muerte de 130 cabezas de ganado.
16/10/2023 - Cochabamba
El sur sigue siendo azotado por los desastres. Son al menos 915 comunidades que han perdido el 90 por ciento de sus cultivos por la sequía y las heladas, informó ayer el gerente de la mancomunidad del cono sur, Guery García.
07/02/2023 - Cochabamba

Desde octubre de 2022, los municipios del cono sur reportaron pérdidas a causa de la sequía, las heladas y las granizadas.
03/02/2023 - Cochabamba
Tres municipios del cono sur se declararon en emergencia tras perder más del 60 por ciento de su producción lista para ser cosechada a causa de las heladas que azotan la región, informó ayer el gerente general de la mancomunidad, Guery García.
18/01/2023 - Cochabamba
La sequía tan dura que se vive en el cono sur de Cochabamba es parte de las características del clima en esta región, donde la época seca puede durar nueve de los 12 meses del año. Sin embargo, se sienten más porque faltan medidas para contrarrestar sus efectos, afirmó el docente universitario experto en bioclimatología Milton Fernández. 
14/12/2022 - Cochabamba

Los productores del cono sur solicitarán al Gobierno nacional y a la Gobernación apoyo para perforar pozos profundos que permitan combatir la sequía, informó ayer el asambleísta de la región, Moisés Vela.
26/11/2022 - Cochabamba
La sequía reportada en el cono sur pone en riesgo a un 80 por ciento de la producción y parte del ganado de Aiquile, Pasorapa y Omereque. En tanto, Tiraque, Arani, Vacas, Totora, Alalay y Vila Vila se recuperan de las heladas, informó ayer el ejecutivo de la región, Guery García.
23/11/2022 - Cochabamba
Los productores de hortalizas y otros alimentos de la zona del cono sur del departamento anunciaron este miércoles que instalarán una feria permanente en la avenida Petrolera, frente a la refinería Gualberto Villarroel, en Santa Vera Cruz.
13/07/2022 - Cochabamba
El dirigente de la Asociación de Productores de Hortalizas y Frutas 17 de Julio, Hemert Guevara, rechazó el anuncio de fiscalización del proyecto de un mercado para los comerciantes mayoristas del cono sur del diputado Héctor Arce, del MAS.
23/06/2022 - Cochabamba