La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Interpol, confirmó la expulsión del brasileño Weberton Santana da Silva, quien fue capturado días atrás en el municipio de Riberalta, Beni, en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Emilia Ivonne Campos Vilte (23), pareja de Franco Elías Seida Cortes, el ciudadano chileno que fue abatido a tiros el miércoles por la Policía en Sivingani, al sur de la ciudad, fue entregada ayer a Interpol después de que la Policía de Chile informara que es buscada por el delito de homicidio.
En respuesta a las demandas de mayor seguridad en el valle alto de Cochabamba por parte de transportistas y vecinos, que instalaron ayer más de 20 puntos de bloqueo en la región, la Policía acordó fortalecer los controles y establecer una oficina descentralizada de Interpol en Punata.
La mayor operación coordinada por Interpol contra las armas de fuego ilícitas en la región latinoamericana dejó recientemente 14.260 arrestos en una quincena de países, que incluyen, entre otros, a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y México, informó este martes la agencia.
Al menos 20 extranjeros fueron arrestados ayer en un operativo realizado en inmediaciones del puente Huayna Kapac, plazuela San Sebastián y la Coronilla. Estas personas no portaban documentos de identificación y fueron remitidas a Migración.
La Policía Internacional (Interpol) ejecutó un operativo simultáneo en 32 países, incluido Bolivia, que resultó en la aprehensión de 268 personas que formaban parte de redes delictivas implicadas en trata y tráfico de personas y delitos conexos.
La Policía Boliviana inició los trámites legales para activar el sello rojo mediante Interpol y viabilizar la captura internacional del colombiano John W. T., presunto implicado en el asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz, informó este sábado el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.