Etiqueta: subvención

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Según Global Petrol Prices, Bolivia ocupa el puesto 12 en el ranking de países evaluados en cuanto a la gasolina más barata en el mundo, y el segundo en Sudamérica.
06/12/2023 - País
En medio de filas para obtener combustibles en algunos surtidores de las principales ciudades del país y temores de escasez, surgen voces dentro del MAS para levantar de forma gradual la subvención a los carburantes. Desde YPFB, ayer se garantizó la provisión de gasolina y diésel y la continuidad de los precios actuales.
29/11/2023 - Economía
La importación de combustibles a mayo de este año subió en un 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando ya se había alcanzado un récord en gastos para traer gasolina y diésel al país.
01/08/2023 - Economía

Yacimientos Petrolíferos Fiscales bolivianos (YPFB) reportó el pasado fin de semana que se redujeron los costos de importación de combustibles, lo que dio lugar a una disminución del 55 por ciento en la subvención. Sin embargo, la reducción de costos se estaría dando en desmedro de la calidad del producto, según un analista.
04/07/2023 - Economía
Tras las protestas de vecinos de diferentes distritos de Quillacollo por la implementación de la tasa de aseo indexado en la factura de luz sin consenso, la Alcaldía propuso ayer aplicar un descuento del 50 por ciento al costo que será subvencionado por el municipio.
01/07/2023 - Cochabamba
El Gobierno de Bolivia mantendrá la continuidad en sus políticas de subvención a alimentos, combustibles y energía con la finalidad de preservar la estabilidad económica y evitar un descontrol de la inflación, aseveró hoy viernes el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.
16/06/2023 - País

Los nuevos límites en la compra de combustibles fuera de motor (en bidones u otros recipientes) aplicados por el Gobierno para combatir el contrabando y reducir el costo de importación de diésel y gasolina son “un parche” ante los altos costos que implica la subvención a estos productos, coincidieron dos analistas.
15/04/2023 - Economía
La comercialización de diésel en el país subió en 2022 un 10,8 por ciento en comparación a 2021, de acuerdo a datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y con ello el monto destinado a la subvención de combustibles, que pasó de al menos 627 millones de dólares a aproximadamente 1.700 millones.
01/03/2023 - Economía
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, argumentó que el aumento de presupuesto para la subvención de los hidrocarburos se debe a un incremento en el consumo interno de los combustibles que vuelven a salir por la vía del contrabando.
11/02/2023 - Economía
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó al sector pecuario 3,3 millones de quintales de maíz a un precio subvencionado de 65 bolivianos, con el fin de mantener estables los precios de los alimentos para la canasta familiar, informó el gerente de la estatal, Franklin Flores.
10/12/2022 - Economía