Etiqueta: Uruguay

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Durante una entrevista televisiva en su país, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó que los "peces gordos" del narcotráfico se podrían encontrar en Colombia, Paraguay y Bolivia y no así en su país.
07/03/2024 - Mundo
Uruguay confirmó este martes el primer caso de encefalitis equina en una persona que reside en el departamento (provincia) de San José, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
30/01/2024 - Mundo
Por tres años estuvo en la Facultad de Química, pues quería ser ingeniera de alimentos, hasta que descubrió su verdadera vocación: el periodismo.
25/11/2023 - Seguridad

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el nombramiento de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores e Interior ante la renuncia de los titulares de estas carteras por el caso de unos audios divulgados por el caso del presunto narcotraficante Sebastián Marset.
06/11/2023 - País
El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo renunció a su cargo, después de que se difundieran audios de una llamada que mantuvo con la exvicecanciller Carolina Ache sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
02/11/2023 - Seguridad
En los últimos días se generó una polémica en Uruguay en torno al caso de Sebastián Marset (32) debido a que una auditoría interna que data de 2022, ordenada por la Fiscalía, encontró que 10 correos electrónicos fueron eliminados que estaban relacionados con el pasaporte que el Gobierno uruguayo hizo al narcotraficante para que obtuviera su libertad en Dubái.
01/09/2023 - Seguridad

A un mes de la fuga de Sebastián Marset, la Policía de Uruguay señala que podría haber escapado a Venezuela o Argentina, donde estaría refugiándose junto a su esposa y tres hijos. En Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, creó una unidad de contrainteligencia porque existe sospecha de policías comprometidos con el narcotraficante.
29/08/2023 - Seguridad
Las autoridades de Uruguay y Bolivia presumen que el narcotraficante Sebastián Marset (32) continúa en territorio boliviano, además creen que se siente “desesperado” por el trabajo que realiza la Policía, por lo mismo, envió videos denigrando la labor de la institución Verde Olivo e intenta confundir sobre su paradero.
15/08/2023 - Seguridad
El Gobierno está diseñando programas sociales urgentes para enfrentar la histórica crisis provocada por la sequía.
30/06/2023 - Mundo
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) confirmó este viernes la existencia de más de 70 nuevos casos de gripe aviar en ese país luego de que fueran informadas las autoridades sanitarias por la muerte de gallinas y otras aves en el departamento de Tacuarembó (noroeste).  
03/03/2023 - Mundo