Etiqueta: Caso barcazas

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El Tribunal Marítimo de Qingdao de la República Popular China restituyó a Bolivia el derecho propietario de las 16 barcazas y dos remolcadores que estaban en litigio desde 2010. Asimismo, se impuso una millonaria multa a las firmas que se enfrascaron en una pugna por la construcción, custodia, retención y anotación de las embarcaciones.
Después de cinco años de la denuncia sobre corrupción en la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) por la irregular compra de 16 barcazas y dos remolcadores, el Ministerio Público ha presentado la acusación formal en contra de más 20 sindicados. Esperan que el Tribunal Departamental de Justicia fije fecha y hora para el inicio del juicio oral y contradictorio.
El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo, Fernando Aramayo, afirmó hoy que las barcazas fabricadas en China, en un proceso irregular, no serán rematadas y estarán en Bolivia hasta fin de año para operar en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

"El Ministerio Público imputó por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra ocho servidores públicos involucrados en el caso de la compra irregular de las 16 barcazas a empresas chinas, pero la juez determinó en su resolución medidas sustitutivas", explicó Guerrero.