Lugar: Cataluña

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció hoy al nuevo Ejecutivo catalán abrir un proceso de diálogo siempre dentro de la Constitución, después de que los partidos independentistas lograran en las elecciones celebradas ayer mantener la mayoría absoluta en el Parlamento regional.
22/12/2017 - Mundo
Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán, disolvió el Parlamento local y convocó a elecciones para el 21 de diciembre.
27/10/2017 - Mundo
"Vamos a impedir la independencia de Cataluña. Tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va producir. El Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea", fueron las palabras de Rajoy, según informó hoy con posterioridad a la prensa el portavoz del PP, Pablo Casado.
09/10/2017 - Mundo

"Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era", apuntó.
05/10/2017 - Mundo
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, apeló hoy a la unidad de los partidos constitucionalistas en la defensa del Estado de Derecho frente a las acciones secesionistas del Gobierno regional catalán, cuyo presidente, Carles Puigdemont, solicitó la mediación de la Unión Europea (UE).
02/10/2017 - Mundo
Miles de personas marcharon hoy en Barcelona y otras ciudades de Cataluña para denunciar la violencia policial y en defensa del referéndum de autodeterminación prohibido del domingo, que fue duramente reprimido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, constató la AFP.
02/10/2017 - Mundo

Los independentistas catalanes salieron nuevamente a las calles hoy para insistir en su voluntad de abandonar España, pero el Estado les corta una tras otra las vías de organizar el referéndum de autodeterminación previsto para el 1 de octubre.
24/09/2017 - Mundo
Más de 36 millones de españoles están llamados hoy a las urnas para elegir al nuevo Gobierno, una cita electoral cargada de incertidumbre por el ascenso de nuevos partidos que han puesto contra las cuerdas al bipartidismo.
26/06/2016 - Mundo