La Dirección del Tren Metropolitano informó que las operaciones de la línea Verde volvieron a la normalidad este martes, tras concluir con éxito los trabajos en la línea Amarilla.
Los directivos de la operadora de “Mi Tren” felicitaron a los transportistas que pese a su protesta respetaron las vías del tren eléctrico en la línea verde que va a Quillacollo y otros municipios.
Ante el hostigamiento que realizaron este martes 28 de mayo grupos de choferes para impedir el servicio, la operadora de Mi Tren pidió a las autoridades resguardar este medio de transporte y garantizar los viajes en las líneas roja y verde, hacia el sur y el valle bajo.
A seis meses del inicio de operaciones del Tren Metropolitano de Cochabamba, los usuarios carecen de un sistema de transporte público que conecte las diversas modalidades: micros, bicicletas, taxis, minibuses y terminales.
El autotransporte califica como un proyecto “inconcluso” el tren metropolitano y considera que, si bien es un atractivo turístico y moderniza la ciudad, en su implementación debería haberse considerado factores económicos y sociales.