Persona: Oscar Soriano

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El incendio comenzó el domingo y se estima que arrasó más de 1.000 hectáreas. Sin embargo, aún no se cuantificó la cantidad exacta. 
10/07/2019 - Cochabamba
La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley que declara a Cochabamba en emergencia por los daños que provocaron los desastres naturales en 18 de sus municipios durante este año, informó hoy el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.
28/03/2019 - Cochabamba
"En este momento, estamos evacuando a las personas y ayudando a rescatar sus pertenencias. Estamos intensificando las labores antes de que sea de noche. No creo que acabemos hoy", expresó a Los Tiempos Benjamín Limachi, responsable de Bomberos de Quillacollo.
17/02/2018 - Cochabamba

"El incendio se registró en el sector de Casa Blanca, en la zona de Tirani", manifestó.
14/12/2017 - Cochabamba
"Hay mucho viento en el sector, lo que dificulta el trabajo que es intensificado con personal del Ejército, del Sar-Bolivia, Fuerza Aérea, Cruz Roja, comunarios, cisternas y el Bambi Bucket", expresó en un breve contacto con Los Tiempos.
26/11/2017 - Cochabamba
El incendio inició la tarde de ayer. Una densa capa de humo se observa en la ciudad, causando alarma en la población.
26/11/2017 - Cochabamba

“Ya hemos desplazado gente al lugar para proceder al apagado del fuego. Todavía no tenemos la magnitud del incendio pero al ser pajonales es más fácil de controlar; sin embargo, hay que evaluar si no se dará afectación a algún área boscosa”, explicó el funcionario.
27/10/2017 - Cochabamba
“El fuego está apagado completamente, ya se ha ejecutado el trabajo y en este momento no hay humareda ni chispa (…). Ahora se ha dejado que el municipio de Pojo haga una evaluación de todo los sucedido. No hubo daños personales ni en infraestructuras, solo en la parte vegetativa y productiva”, explicó Soriano.
03/10/2017 - Cochabamba
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano, informó hoy de manera preliminar que serían nueve los municipios afectados por intensas heladas que arrasaron con cultivos incluso por más de tres días seguidos.
03/10/2017 - Cochabamba
“Está operando desde la 6 de la mañana haciendo las descargas para que en el transcurso del día pueda controlar este fuego”, explicó Soriano.
03/10/2017 - Cochabamba