La Policía gasificó y arrestó, esta tarde, a dos estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) luego que los estudiantes retuvieran a la decana y personal administrativo desde las 9:00 como medida de protesta para la apertura de cursos de verano.
“Debemos cualificar la presencia de estudiantes y no ver a la universidad como una institución de beneficencia, donde no solamente por tener la atención médico-estudiantil, con un seguro de alta calidad en sus servicios, todos quieran acceder a la universidad”, expresó Ríos.
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) conmemora hoy 86 años de Autonomía Universitaria, entre conflictos y demandas de los estudiantes. La sesión de honor que se lleva a cabo cada año por esta fecha fue suspendida debido a una protesta protagonizada por estudiantes de la Facultad de Derecho.