La piña, un potente diurético natural
Numerosos estudios revelan que la piña es un alimento ideal para las dietas adelgazantes, así como para la salud en general, pues esta fruta tiene muchas propiedades. Se la conoce principalmente por ser un poderoso diurético natural por la gran cantidad de agua que posee.
Esta fruta es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.
La piña contiene una importante cantidad de vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico. Además aporta potasio, mucha fibra, agua y una enzima llamada bromelaína que actúa como sustituto de los jugos gástricos, mejora la digestión, destruye los parásitos intestinales y actúa como antiinflamatorio natural en patologías como la sinusitis, gota, garganta y artritis.
Gracias al potasio que posee, la piña ayuda a que el sistema nervioso se mantenga estable, genera impulsos activos y regula la actividad muscular. Así mismo, mejora la circulación sanguínea, por lo cual se encuentra recomendado para las personas que tienen antecedentes familiares de trombosis o ataques cardíacos. También es recomendable para quienes tienen hipertensión.