Mejores aplicaciones y juegos del 2019 en Android

Tecnología
Publicado el 11/12/2019 a las 11h45

Con la llegada del último mes del año, las empresas de tecnología hacen un recuento de las mejores aplicaciones  (apps) que ofertaron durante la gestión en sus tiendas virtuales. 

Google dio a conocer los ganadores del premio Google Play Awards del 2019 donde se reconoce a las apps más destacadas para Android. En la selección hay desde herramientas para mejorar la productividad o para la edición de fotografías con los dispositivos inteligentes hasta videojuegos.

Con este premio, la compañía de Mountain View busca dar a conocer el trabajo de miles de desarrolladores que se destacaron a partir de la creación de aplicaciones funcionales, con un diseño destacado o que son innovadoras por algún otro motivo. 

La lista de los mejores desarrollo está dividida en varias categorías. A diferencia de otras ediciones, los usuarios de Android y Google fueron parte de la decisión con sus votos por los ganadores.

Para los usuarios de smartphones es una magnífica manera de encontrar joyas de las que uno puede disfrutar. Entérese cuáles son las premiadas.

La mejor aplicación

El premio a la mejor aplicación del 2019 fue para Ablo, una herramienta que fue descargada más de un millón de ocasiones y que cuenta con una calificación promedio de cuatro estrellas y media otorgadas por más de 87 mil usuarios quienes probaron sus útiles funciones.

Con esta app, uno puede hacer amigos de cualquier parte del mundo y hablar sin que importe la barrera del lenguaje pues permite conectarse con cualquier persona del globo y así chatear o realizar videollamadas mientras la app traduce o elabora los subtítulos en tiempo real. La máxima premisa de esta herramienta es crear conexiones y fomentar el aprendizaje sobre otras culturas.

Google destacó a Ablo por su diseño atractivo y la eficacia en su ejecución, ya que ofrece una traducción simultánea para conocer contactos que la app ofrece de forma aleatoria.

La app más votada

La mejor aplicación elegida por los usuarios se llama Editor de Video - Efecto Glitch y Foto Música. En este caso, su puntuación es de cuatro estrellas y media y su principal apuesta es otorgar una herramienta con la cual se puedan editar de manera mucho más creativa las imágenes que se comparten en redes sociales.

Con esta app, las posibilidades son muy amplias, pues es posible distorsionar el video de manera que dé una apariencia compleja, pero a partir de sencillos pasos. Se pueden agregar efectos retros de VHS o de una televisión vieja en cuestión de segundos y el hecho de que se puedan compartir en plataformas como Instagram resulta sumamente atractivo para las personas.

Mejores apps para el día a día

En esta categoría, Action Dash venció a las restantes, la cual tiene un calificación de cuatro estrellas y es de las más destacas para medir la relación del usuario con su dispositivo móvil, pues proporciona estadísticas sobre la vida digital con el fin de establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas. También es posible agregar el modo “sin distracciones” con el fin de bloquear ciertas app y mantener la concentración en el trabajo.

En esta categoría estaban también nominadas Gallery Go de Google Fotos, InstaFit Gym: Rutinas gratis, Mubert y Post-it.

Crecimiento personal

Como la mejor app de crecimiento personal se encontró Calm, con la cual se puede establecer una dinámica de relajación y tranquilidad, pues es una guía para la meditación, que integra ejercicios de respiraciones. Asimismo, posee una importante cantidad de sonidos relajantes con los cuales el usuario puede irse a dormir con mayor calma.

Su calificación es de cuatro estrellas y además de prometer ser un importante auxiliar en disminuir la ansiedad y manejar el estrés, fue elegida como la aplicación más feliz del mundo por el Center for Humane Technology.

También estaban nominadas las apps  Script de Drops, una aplicación centrada en enseñar a escribir y pronunciar kanjis chinos, hiragana/katakana japonés y hangul coreano de forma sencilla. SleepTown ayuda a regular los hábitos de sueños a través de un juego interactivo.

Asimismo, Smarter,  un entrenador mental & Juegos mentales y la app Yoga para principiantes.

Las más entretenidas

En materia de entretenimiento, Ablo se destacó como la más entretenida e innovadora de las nominadas; seguida por 21 Buttons, una red social de moda y tendencias que permite a sus usuarios descubrir dónde y a qué precio compró su ‘influencer’ preferido una prenda de vestir; y Concepts, una buena opción para planificar, crear y dibujar bocetos de productos y planes de diseño.

Asimismo, Enlight Pixaloop ayuda a publicar fotos con cielos vívidos y superposiciones atractivas. Cuenta con opciones de animación. Crea fotos dinámicas o aporta movimiento a elementos específicos, como el agua, las nubes o la ropa.

Mejores descubrimientos del 2019

El mejor descubrimiento por parte de Google en el panorama de las aplicaciones digitales se llama 12min - Resúmenes de Libros, la cual se popularizó de manera importante entre audiencias específicas. 

Con ella, el concepto de economía del tiempo se lleva al máximo, pues se puede leer o escuchar un libro en apenas 12 minutos gracias a un sumario ejecutivo de los libros de no ficción más populares del momento.

Entre otras apps nominadas estaban Bing Bang Ar da la oportunidad a los usuarios de presenciar la creación del universo a través de Realidad Aumentada. Morphin, una opción ideal para crear Gifs propios con la cara en ella, permite utilizar casi cualquier gif existente, ponerle el rostro y agregar un texto para acompañarlo.

Peoople, permite dar y recibir recomendaciones de amigos e influencers. Desde viajes y aventuras a restaurantes, películas, series, y música . 

Si necesita escrinir sus pensamientos en cualquier lugar con Ruff, una app de apuntes, se tiene el equilibrio ideal entre minimalismo y variedad de características. Tiene un slo tipo de fuente y funciones prácticas como negritas, viñetas para listas, contador de caracteres y de palabras y búsqueda.

El mejor videojuego

En la categoría al mejor juego, el “boom” de Call of Duty Mobile no pasó inadvertido. La adaptación del popular “shooter” en dispositivos móviles se proclamó como el mejor juego del 2019 en la PlayStore y destronó a favoritos para llevarse el reconocimiento como Garena Free Fire y Mario Kart Tour.

Con más de 50 millones de descargas en menos de tres meses, logró encantar los corazones de aquellos usuarios que buscaban un juego de acción, con un gran multijugador y, lo mejor, gratuito.

Juegos indie

Ailment es una historia intrigante a 16 bits que se desarrolla en el espacio. Chuchel, un juego que cuenta la vida de una pelota de pelos naranaja que intenta recuperar unas frutas que le fueron robadas. Laberinto de memoria, un título de habilidad mental basado en “puzzles”.

Juegos competitivos

Bajo el título de los mejores juegos competitivos están: Brawl Stars, un juego de compate tipo arena;  Call of Duty Mobile, un “shooter” multijugador y Battle Royale. Asimiso, Rumble Stars Fútbol, un título que combina fútbol y estrategia.

Juegos casuales

Los mejores juegos casuales fueron: Angry Birds Dream Blast, el clásico juego de acabar con el ejército de cerdos utilizando diferentes tipos de pájaros con diversas habilidades. Fishing & Life, relájese en un mundo tranquilo en el que debe pescar, acompañado de una suave y llevadera música. Golf Peaks, título que pone a prueba toda su capacidad mental mediante divertidos mapas en los que debe meter la pelota de golf en el hoyo.

Juegos innovadores

En la categoría de los juegos más innovadores, Google, resaltó: Archero una historia de aventuras e inagotables niveles llenos de acción. Asimismo, Assassin’s Creed Rebellion una adaptación de la famosa saga de Ubisoft en la que la estrategia es la principal aliada. Auto Chess es un juego de rol y batallas por turnos.


 

Tus comentarios

Más en Tecnología

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha desarrollado un robot humanoide, Vyommitra, que servirá para probar el cohete con el que la...
El boliviano Stanley Salvatierra fue elegido entre los 35 jóvenes más emprendedores de América Latina que reciben el premio “Innovadores menores de 35...
La nueva vagoneta Mazda CX-30 fue puesta a prueba por periodistas hace unos pocos días, en una carretera de Santa Cruz


En Portada
La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria
Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen...

Está a punto de subir a un avión para volver a Cochabamba. El exalcalde y exprefecto Manfred Reyes Villa espera reunirse con su familia y anuncia que no hará...
Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no...
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu

Actualidad
El intento de China de contener el letal coronarirus colocando a ciudades enteras bajo cuarentena es una medida sin...
Control deficiente y caos vehicular son los principales problemas que se registran en las paradas interprovinciales que...
Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de...
La Cancillería de Bolivia informó ayer de la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba a raíz de las expresiones...

Deportes
Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido...
Los volantes Serginho y Paúl Arano no podrán ser tomados en cuenta por el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz
Sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura es la meta que se ha propuesto Aurora en la contienda de...
El argentino Germán Chiaraviglio buscará la marca para poder clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el...

Tendencias
“Se puede comer rico, sano y disfrutarlo”, dice Valeria Mérida, propietaria del restaurante La Vinagreta que se...
Un equipo de científicos británicos consiguió "hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000 años, un sacerdote...
El "Reloj del Apocalipsis", imaginado en 1947 para simbolizar la inminencia de un cataclismo planetario, fue adelantado...
Hace algunos días China se encuentra en alerta por la epidemia de coronavirus que ya cobró la vida de 26 personas y 887...
24/01/2020 Bienestar