Familiares y amigos velan a Limbert Guzmán, víctima de los enfrentamientos en Cochabamba
Familiares y amigos se reunieron para velar el cuerpo de Limbert Guzmán Vásquez, el joven de 20 años que falleció ayer por la noche tras los enfrentamientos entre manifestantes que denuncian fraude en las elecciones y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en Huayculi, Quillacollo.
El velorio se instaló en su domicilio particular en la zona de Alto Cochabamba, al sudeste de la ciudad. Un ataúd blanco, dos letreros que dicen "Promo 2019", velas y flores se ven en el lugar que se habilitó para el velorio del joven.
Limbert Guzmán fue herido de gravedad en la cabeza durante la batalla entre ambos bandos. El joven, que participaba en el bloqueo instalado en el río Huayculi, fue diagnosticado con muerte cerebral, presuntamente por el impacto de una onda expansiva y aproximadamente a las 20:45 falleció luego de sufrir un segundo paro cardiorrespiratorio. Falleció en el hospital Viedma.
#LTahora #Cochabamba#ParoEnBolivia
Familiares y amigos velan a Limbert Guzmán en su domicilio
Los Tiempos pic.twitter.com/E8JCL3H8mn— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 7, 2019
Guzmán era un estudiante de secundaria, este año iba a salir bachiller y tenía la ilusión de estudiar ingeniería, según sus familiares.
La hermana mayor de Limbert Guzmán, Aida Guzmán, pidió esta mañana a las autoridades judiciales que apliquen la pena máxima contra las cuatro personas que están aprehendidas.
Bolivia vive la jornada 16 de paro nacional, con bloqueos, que denuncia fraude en las elecciones generales que se llevaron a cabo el 20 de octubre. Los movilizados piden nuevas elecciones con otro Tribunal Supremo Electoral.
#ParoenBolivia
El padre de Limbert Guzmán, la víctima de los enfrentamientos en #Cochabamba, relata cómo era su hijo, un joven que se preparaba para salir bachiller.
Los Tiempos pic.twitter.com/taCEY8rlOE— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 7, 2019