Exintendente sobre renuncia: “El Alcalde me exigió devolver equipos a un lugar ilegal”
El exintendente Fernando Vargas afirmó este jueves que se alejó del municipio por las presiones y maltrato que recibió del alcalde Manfred Reyes Villa para devolver los equipos de sonido a un local nocturno que funcionaba ilegalmente en la pandemia.
“Aquí está la prueba de que hicimos lo correcto y el Alcalde me exigió devolver equipos a un lugar ilegal, irregular, sin licencia de funcionamiento y que atentaba contra la salud pública. Yo me negué hacerlo porque están en depósitos de activos de la Alcaldía para que funcione otra vez y atente contra la salud de los cochabambinos”, declaró.
Vargas mostró fotografías en lo que se ve al denunciante y supuesto propietario del local nocturno ingresando a la Dirección de Moral y Eventos Públicos para reunirse con la responsable, sargento Rosemary Corrales. Luego, se lo ve revisando los archivos en las computadoras del municipio y paseando con la mencionada funcionaria.
El exintedente también compartió un chat de WhatsApp en la que el propietario del local niega haberlo denunciado aunque reconoce que es muy cercano a la familia del Alcalde.
El exfuncionario anunció que presentará una denuncia por difamación y otros delitos contra el Alcalde, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, y la directora de Moral para que comprueben sus denuncias de que cobraba 1.500 a 15.00 mil dólares diarios a los locales y su vinculación con gente del hampa y la exintendente Luz Rojas..