Procesarán a exintendente por no devolver equipos a un local nocturno
El secretario General del municipio, Franz Knaudt, informó que el exintendente Fernando Vargas será procesado por instrucción de alcalde Manfred Reyes Villa, porque presuntamente no devolvió equipos de sonido a un local nocturno.
Una de las denuncias era la devolución de los equipos de sonido. “Ya sabíamos que no le habían devuelto los equipos de sonido y por lo tanto el Alcalde le pregunta si había devuelto los equipos, él dice que sí; cuando sabíamos que no era cierto, esto es lo que ha ocasionado la molestia del Alcalde y en ese momento lo ha destituido”, explicó el secretario General.
Insistió: “Aquí no ha habido ninguna renuncia, ha habido un retiro que está además documentado”.
Dijo: “Queremos ser claros en que la instrucción es cero tolerancia a la corrupción, no se va a permitir que nadie extorsione a los ciudadanos”.
Ante la insistencia de la prensa para que se presenten pruebas contra Vargas, el secretario derivó las consultas al director de Transparencia, Davy Ureña, quien dijo que el caso está en investigación.
Sobre el cobro de $us 15 mil a los locales que denunció la jefa de Moral y Eventos Públicos, la sargento Rosemary Corrales dijo lo mismo.
“El nuevo paradigma institucional es cero corrupción, en ese entendido ayer he recibido una instrucción para que se aperture una investigación”, declaró.
Sobre la denuncia de Corrales expresó: “El caso como se ha dado ayer está en proceso de investigación, todo tiene que acreditarse; yo desconozco de montos”.
Explicó que el local sería se un centro de expendió de bebidas alcohólicas.
En tanto, el exintendente dijo que el local nocturno está en la calle 16 de Julio y fue intervenido con la Policía, que funcionaba con una licencia que no le corresponde. En el lugar, además, se tenía habitaciones y un table dance. A ello se suman las quejas de los vecinos.